Fernando Alonso y su enfado en el Gran Premio de Austria

Fernando Alonso y su enfado en el Gran Premio de Austria Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso, muy cabreado en Austria: "El fin de semana se ha acabado para nosotros"

El español se quejó amargamente de la maniobra de Sebastian Vettel que arruinó su pase a la Q3 y con ello sus opciones de salir en un buen puesto.

3 julio, 2021 18:10

Noticias relacionadas

Fernando Alonso ha vivido la cara más amarga de las clasificaciones de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria. Lo ha hecho además, como él mismo ha reconocido, en el peor momento, en un fin de semana donde iban muy bien, con un gran ritmo a una vuelta y en una carrera en la que podían haber conseguido un puesto muy importante. 

Por ello, se ha mostrado tan cabreado y tan enfadado a la conclusión de la sesión de clasificación en el Red Bull Ring de Austria. La casa de los de Milton Keynes no le ha traído un resultado positivo, aunque sí muy buenas sensaciones con el Alpine que poco a poco va encontrando la magia y el ritmo que buscaba. 

Esa acción con Sebastian Vettel, que arruinó su intento de meterse en la Q3 en el último segundo, ha hecho que ahora salga decimocuarto en carrera. Tal era su enfado que le ha dado completamente igual que vaya a haber una sanción para el piloto alemán. Cree que su carrera está ya arruinada.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 Alpine F1 Team

"Yo creo que da igual ahora un poco todo lo que pase con ellos. Les penalizarán, ¿y? Nosotros nos quedamos sin salir 5º o 6º mañana en el gran premio, porque ha sido el mejor coche en clasificación nuestro de todo el año de largo".

"Fuimos terceros en la Q1, creo que hubiese hecho tercero o cuarto en la Q2 y seguramente 5º o 6º en la Q3. Y claro, de salir 5º a salir el 14º, es sumar muchos puntos o no sumar ninguno, porque no se puede remontar tan fácil aquí. Así que supongo que el fin de semana se ha acabado para nosotros ya. Y lo que pase a los demás, como digo, las consecuencias más grandes son solamente para nosotros".

Sin grandes expectativas

Fernando Alonso aseguró que realmente no le importaba que incluso Vettel pudiera ser relegado hasta la última posición, ya que eso no iba a cambiar muchos sus aspiraciones de cara a una carrera que podía ser muy buena para el equipo Alpine, con un buen puñado de puntos en juego.

Fernando Alonso en el interior de su A521 en Austria

Fernando Alonso en el interior de su A521 en Austria Alpine F1 Team

"Aunque sea el último... imagínate que le penalizan y sale el 20º. Bueno, pero es que nosotros, de sumar 10-12 puntos, a sumar cero… y en un fin de semana en el que íbamos bien, porque te pasa otro fin de semana e igual no te importa. Luego habíamos hecho incluso la selección de neumáticos por primera vez pensando en el sábado y menos en el domingo. Teníamos dos juegos en la Q3 y nunca nos había pasado. Pero si se tienen este tipo de sábados… así que el domingo va a ser una carrera para olvidar por culpa de una curva. Es muy frustrante".

Alonso reiteró que debido a la igualdad, era posible estar arriba. Sin embargo, ahora, atrás y sin velocidad punta en las rectas, será casi imposible mejorar: "Aquí a una décima todos separados… hemos visto a Esteban la semana pasada. No tenemos tampoco esa velocidad extra en las rectas. Así que sales el 14º y acabas el 12º o el 11º, lo que sea, pero, como digo, de salir 5º o 6º, hay una gran diferencia y creo que nos lo merecíamos porque el coche iba fantástico hoy".

[Más información: Fernando Alonso explotó con Vettel que le arruinó el fin de semana: "¡Pero qué cojones!"]