Verstappen lidera el Gran Premio de Austria

Verstappen lidera el Gran Premio de Austria Reuters

Motor FÓRMULA 1

Verstappen hace doblete en Austria con Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso décimo

El neerlandés volvió a ganar tras salir desde la pole position en una carrera en el Gran Premio de Austria y suma la quinta seguida de Red Bull.

4 julio, 2021 16:32

Noticias relacionadas

Victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Austria para consumar su doblete en el circuito del Red Bull Ring. El piloto neerlandés fue el más completo con diferencia y se llevó los 25 puntos del Gran Premio junto con el tanto extra de la vuelta rápida que le permite ser todavía más líder del Campeonato del Mundo y abrir una renta mayor con Lewis Hamilton

Con este triunfo, Red Bull y acumula cinco victorias consecutivas, este tras salir desde la pole y sin pasar apuros en toda la carrera. En segunda posición quedó Valtteri Bottas, que terminó el Gran Premio al alza por delante del piloto del día, Lando Norris, que regaló otro podio a McLaren superando a Hamilton. Carlos Sainz fue quinto y Fernando Alonso rascó el último punto. 

Exhibición, una más esta temporada, de un Max Verstappen que ya ha consumado su quinta victoria de la temporada y que sigue poniendo tierra de por medio en la clasificación ante un Lewis Hamilton que sigue en caída libre, desinflándose en la lucha por el título. Verstappen no pasó ni un solo apuro en todo el Gran Premio y cumplió el expediente desde la primera posición de salida. Aguntó el primer asalto de Lando Norris y desde ahí ya nadie más volvió a verle. 

La salida, de hecho, fue bastante tranquila. Solo los españoles pasaron algunos apuros, especialmente Carlos Sainz, que tras salir con los neumáticos duros pasó problemas en los primeros metros y perdió tres posiciones. Fernando perdió la posición con Kimi Raikkonen mientras que su compañero de equipo, Esteban Ocon, recibió un toque que le dañó su dirección y que le obligó a abandonar en la primera vuelta. 

La siguiente batalla interesante era la de Lando Norris con 'Checo' Pérez, que cayó del lado del piloto de McLaren en primera instancia y que llevó al mexicano por fuera de la pista y perdiendo muchas posiciones. Norris tuvo una penalización por su maniobra de cinco segundos. Mientras tanto, Hamilton adelantaba a Bottas y se metía tercero. 

Tras un momento de tranquilidad, comenzó el baile de las paradas. Los primeros en entrar fueron los Alpha Tauri y los Aston Martin en la vuelta 14 y a partir de ahí se produjeron los mayores movimientos. Otros como Ricciardo o Fernando Alonso decidieron alargar la suya para intentar ganar posiciones, y al austrliano no le salió nada mal, ya que consiguió pasar a Tsunoda, Vettel y Stroll unas vueltas después. Fernando, por su parte, no tuvo tanta suerte en una mala parada del equipo Alpine

Las peleas en la pista prosiguieron con 'Checo' Pérez como protagonista. En esta ocasión, y por partida doble, el mexicano tuvo un encontronazo con Leclerc, siendo él ahora quien defendía la posición y quien sacaba de la pista al monegasco. Una maniobra similar a la de Norris, que parecía un simple lance de carrera, pero que se tradujó en dos penalizaciones de cinco segundos que al final beneficiaron a Sainz en la pelea por la quinta plaza. 

Los españoles al ataque

Por detrás, ya en el vuelta 48, Fernando Alonso consiguía adelantar a Lance Stroll y se situaba decimotercero, lanzándose a la pelea por entrar en el Top10. Sainz alargó su parada hasta la vuelta 49, había salido con duros, y puso la directa para intentar ganar posiciones en un sprint final apoteósico.

Nada más entrar en pista se comió a Tsunoda y se situó octavo para después ir a la caza de Leclerc y Ricciardo, a los que terminó pasando en las últimas vueltas. Ya en la última, consiguió terminar a menos de 10 segundos de Pérez y le arrebató la quinta plaza dando un buen puñado de puntos a Ferrari en un día difícil tras la exhibición de McLaren. 

Mientras tanto, en la pelea por el podio, Hamilton se desinflaba por culpa de los neumáticos y era superado por Bottas y Norris, que acompañaron a Verstappen en el podio. Fernando Alonso culminó también su escalada, se quitó a un combativo George Russell, y se metió en el Top10 para sumar el último punto en una carrera muy dura y difícil tras no haber podido meterse en la Q3 el sábado. 

[Más información: Fernando Alonso explotó con Vettel que le arruinó el fin de semana: "¡Pero qué cojones!"]