Lewis Hamilton, con Mercedes

Lewis Hamilton, con Mercedes Reuters

F1 MERCEDES F1

Hamilton carga contra la Fórmula 1: cree que va en el rumbo equivocado

Los cambios en todos los monoplazas a partir de 2022, cada vez más pesados, no gustan a Lewis Hamilton, que critica el rumbo de la Fórmula 1.

12 junio, 2021 10:59

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton no es de los que se muerde la lengua, ni siquiera a la hora de hablar de la organización de la Fórmula 1. Y es que el futuro de la competición pasa por coches más anchos y pesados y al heptacampeón del mundo no le gusta. El piloto de Mercedes ha hablado y opina que el Gran Circo está yendo en la dirección equivocada.

A partir de 2022, los monoplazas de la Fórmula 1 pesarán un mínimo de 790 kg. Esto quiere decir que su peso aumentará hasta los 900 kg. cuando vayan con el depósito lleno. En total, serán 99 kg. más de peso para los coches en comparación a lo que estaba establecido en 2014 cuando empezó la era híbrida. El cambio respecto a este año será de un aumento -mínimo- de 38 kg.

Hamilton no ve correctos esos cambios, en parte por el cambio a llantas de 18 pulgadas y otras mejoras de seguridad, en el año en el que entra en juego la nueva reglamentación que pretende dar un vuelco al Mundial. Resalta que a él le gustaba pilotar coches más ligeros cuando empezó su carrera.

Lewis Hamilton en el circuito de Bakú

Lewis Hamilton en el circuito de Bakú Reuters

Crítica de Hamilton

"No entiendo por qué nos volvemos más pesados, particularmente cuando se habla de ser más sostenible y el deporte va en esa dirección. Al ir más y más pesado y más pesado, estás usando cada vez más energía. Así que creo que eso no va en la dirección correcta ni en la manera de pensar adecuada a los tiempos que corren", señala Hamilton en MotorsportWeek, criticando la dirección en la que va la Fórmula 1.

A raíz de la sostenibilidad, Hamilton siempre ha defendido que se reduzca lo máximo posible el impacto que tienen los monoplazas contra el medio ambiente.

Habla con nostalgia de los coches del pasado: "Los coches más ligeros eran más ágiles y no eran tan grandes, por lo que competir y hacer maniobras con el coche era mejor. Se están ensanchando las pistas en las que competimos, pero ahora el coche es tan grande que es demasiado grande para la pista y se complican los adelantamientos. Como he señalado, a medida que nos volvemos más y más pesados, tenemos más energía para disipar, frenos más grandes, más polvo de frenos y más combustible para llevarlo a la ubicación, y así sucesivamente, así que no comprendo este camino", concluye.

[Más información: Lewis Hamilton explica su error en la re-salida de Bakú con el famoso botón del 'brake magic']