Fernando Alonso en el Gran Premio de Azerbaiyán

Fernando Alonso en el Gran Premio de Azerbaiyán Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso quiere una revolución en la F1: "Necesitamos pensar en carreras de dos vueltas"

El piloto español tuvo una gran actuación en la última resalida del Gran Premio de Bakú y por eso cree que debería haber más situaciones similares.

10 junio, 2021 13:33

Noticias relacionadas

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 se consagró como una de las carreras más espectaculares de toda la temporada. La victoria fue para un trabajador 'Checo' Pérez que supo esperar su momento para atacar los puestos de arriba en cada momento de descontrol de la prueba. 

Tras recuperar posiciones en la salida, jugó sus cartas de manera magistral en la estrategia de Red Bull con Verstappen para adelantar a Hamilton. Empujando hasta al máximo en cada sector, fue capaz de meterse también por delante del piloto británico. Después, el fuerte accidente su compañero 'Mad Max' le dejó la victoria en bandeja. 

Sin embargo, el triunfo del piloto mexicano no fue la única gran sorpresa, ya que el segundo puesto fue para Sebastian Vettel y el tercero para Pierre Gasly. Ninguno de los Mercedes consiguió dar la cara y tampoco pudieron meterse en el cajón los corredores de Ferrari o McLaren

'Checo' Pérez rueda en el circuito de Bakú

'Checo' Pérez rueda en el circuito de Bakú Reuters

El otro gran triunfador de la carrera fue Fernando Alonso. Un fin de semana muy positivo para Alpine se iba a ver empañado por un bajón en el ritmo de carrera del A521 del asturiano y por el abandono de Esteban Ocon en las primeras vueltas. Sin embargo, esa ya famosa re-salida dejó la última gran exhibición del corredor español por la cual pasó del 10º puesto al 6º con adelantamientos mágicos y con una templaza y una precisión de relojero suizo para no cometer errores. 

Esas dos vueltas finales, conocidas ya como la carrera más corta de la historia, justo en la temporada en la que se van a estrenar las pruebas al sprint, han provocado que el asturiano pida una revolución en la actual Fórmula 1, ya que el espectáculo vivido en esos casi 12 kilómetros, con todos los pilotos yendo al líimte sin preocuparse del desgaste de neumáticos y solo con la ambición de superar puestos y conseguir más puntos, ha despertado una gran admiración y el español lo sabe.

La petición de Alonso

"Necesitamos pensar en muchas carreras de dos vueltas, 25 carreras de dos vueltas o algo así los domingos. Creo que fue divertido, la gente fue muy agresiva en esas dos vueltas porque eran conscientes de que no tenías que cuidar de los neumáticos ni de nada. Fue divertido". Estas han sido las sorprendentes palabras que ha dejado Fernando Alonso en unas breves declaraciones a Motorsport.com.

Fernando Alonso en una parada en boxes en Bakú

Fernando Alonso en una parada en boxes en Bakú Alpine F1 Team

El piloto del equipo Alpine quiso destacar una vez más el enorme trabajo realizado por la escudería francesa sobre todo en el aspecto de las salidas, una situación en la que el A521 ha registrado unos avances muy importantes y que tuvieron su mejor ejemplo en esa reanudación de la carrera en Bakú. 

"Salió muy bien el coche. El equipo ha hecho muy buen trabajo con las salidas y se ha notado en los últimos tres o cuatro Grandes Premios. Ha salido bien, pero podía haber salido mal. Hemos tenido esa pizca de suerte. En la carrera hasta entonces éramos un poco lentos. Una pequeña recompensa nos alegra la tarde. En las paradas y en el sistema de salida, me siento más cómodo". Estas mejoras explican el órdago lanzado por el asturiano antes de esas míticas dos vueltas cuando se lanzó a por los puntos aunque le tocara irse al muro. 

[Más información: Fernando Alonso hace magia en Bakú: espectacular final para pasar del 10º al 6º puesto]