Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein

Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein Alpine F1

F1 ALPINE F1

Alpine revela el plan con el coche de Fernando Alonso: mejoras inminentes

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, promete que los coches de Fernando Alonso y Ocon tendrán novedades en Imola y carreras posteriores. 

6 abril, 2021 11:36

Noticias relacionadas

El debut de Alpine F1 en el Gran Premio de Baréin dejó algunas dudas. Fernando Alonso, que consiguió un brillante noveno puesto en la clasificación, acabó abandonando. Esteban Ocon, que salió 16º no entró en la zona de puntos en la carrera. En la escudería gala saben que tienen que ponerse manos a la obra y eso es lo que están haciendo, según Marcin Budkowski.

El director ejecutivo de Alpine F1 ha hablado sobre el futuro a corto plazo de sus monoplazas de cara a la temporada 2021. La segunda carrera, que se celebrará el próximo 18 de abril en Imola, traerá mejoras para el equipo de Fernando Alonso, centradas en la parte trasera del coche, para así asomarse a los puestos en los que se reparten los puntos en la tabla.

"Hay un área que ha cambiado en la normativa, que es un área de desarrollo en este momento. Obviamente es el lateral del suelo y el difusor. Hicimos algo de trabajo en los tests y algo en Bahréin y no tengo dudas de que haremos más trabajo en las próximas carreras, todo el mundo lo hará también. Es un área que cambiará", dice Budkowski en unas declaraciones que recoge Race Fans.

Mejoras para Imola

Al director ejecituvo de Alpine se le ve ilusionado con las novedades que presentará el equipo en el Gran Premio de Emilia-Romaña: "Tenemos un paquete de actualizaciones bastante respetable para Imola, así que vamos a tener más piezas y más rendimiento en el coche en Imola".

Además, asegura que la tendencia seguirá siendo la de ir teniendo mejoras en cada una de las primeras carreras del Mundial de Fórmula 1: "En general, a las primeras carreras de la temporada, vamos a llevar algunas piezas nuevas".

Lejos del principal objetivo

Alpine reconoce que no está todavía a la altura de las expectativas puestas en esta temporada, que no son otras que pelear por ser el mejor equipo de la zona media, es decir, tras Mercedes y Red Bull. "Todavía estamos a dos o tres décimas para estar realmente peleando con la gente que pretendíamos pelear", dice Budkowski apuntando a McLaren, Ferrari o Aston Martin, sus rivales en el segundo escalón del Mundial.

[Más información: Así ha sido la prueba de Fernando Alonso con las ruedas del futuro de la Fórmula 1]