La despedida de McLaren a Carlos Sainz

La despedida de McLaren a Carlos Sainz

F1 McLAREN

La lacrimógena despedida de McLaren a Carlos Sainz y su mensaje a Ferrari

McLaren despide a Carlos Sainz con un emotivo vídeo en el que participan Lando Norris y además varios ingenieros: "Cuidad de él", dicen a Ferrari.

16 diciembre, 2020 10:18

Noticias relacionadas

El español Carlos Sainz, que acabó sexto el Mundial de Fórmula 1 después de concluir en esa posición el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de F1, manifestó este domingo en el circuito de Yas Marina que "han sido dos años increíbles en McLaren" y que le está "muy agradecido" a todos en ese equipo, con el que disputó su última carrera.

Y ahora ha llegado el turno de la despedida de la escudería McLaren. Se trata de un vídeo emotivo y lacrimógeno en el que Lando Norris y varios de los ingenieros e integrandes del equipo de la escudería británica dicen adiós al piloto español. Además, mandan un mensaje a Ferrari, su próximo equipo para la próxima temporada.

Hablando en italiano, Lando y el resto del equipo se refieren a Ferrari. "Un mensaje para nuestros amigos en Ferrari y para los famosos tifosi", escribía McLaren en su cuenta de Twitter acompañando el mensaje.

Ferrari respondió rápidamente agradeciendo el gesto: "Mil gracias por este bellísimo regalo. No os preocupéis, nos ocuparemos de Carlos. Hasta la próxima temporada", escribió la Scuderia.

El adiós de Sainz

"Por mi parte tengo que decir que le estoy muy agradecido al equipo y en especial a Zak Brown (propietario del mismo), que fue el que confió en mí al principio. Han sido dos años increíbles", explicó Sainz, que antes de convertirse el año próximo en piloto de Ferrari, contribuyó con su sexto puesto en el certamen -en el que sumó 105 puntos- al tercero que firmó en el Mundial de constructores McLaren.

"Con ellos he madurado como piloto, he ido mejorando carrera a carrera. He encontrado un entorno que me apoyaba a tope y que me ha sabido cuidar como atleta y darme las mejores condiciones de trabajo", explicó Sainz, de 25 años, al canal de televisión Movistar F1.

"Esas condiciones son las que uno quiere tener para rendir a un nivel alto. Para rendir bajo presión, como estamos los pilotos de Fórmula 1", comentó el talentoso piloto madrileño este domingo en Yas Marina.

"Y una muestra de lo que fue este año han sido las últimas seis o siete carreras, en las que nunca bajamos del séptimo puesto. Nunca bajamos de los siete primeros a partir de que dejaron de pasar problemas en los 'pit stops' o de motor que tuvimos al principio de la temporada", apuntó el hijo del doble campeón mundial español de rallys -y triple ganador del Dakar- de idéntico nombre.

[Más información: La hora de la verdad de Carlos Sainz: 2020 y su golpe en la mesa antes de llegar a un Ferrari en crisis]