Carlos Sainz Jr, a los mandos de su McLaren F1 del año 2020

Carlos Sainz Jr, a los mandos de su McLaren F1 del año 2020 REUTERS

Motor FORMULA 1

La hora de la verdad de Carlos Sainz: 2020 y su golpe en la mesa antes de llegar a un Ferrari en crisis

Temporada muy favorable para el crédito de Carlos Sainz. El piloto español ha vuelto a poner en boca de todos su calidad que tiene en Ferrari el premio.

14 diciembre, 2020 00:04

Noticias relacionadas

Acaba el año en la Fórmula 1 en Abu Dhabi en la temporada más complicada que se recuerda por culpa del coronavirus. Finalmente, se pudo correr y Carlos Sainz Jr. ha completado su última campaña con McLaren antes de dar el gran salto a Ferrari. El rendimiento del español ha puesto en valor su gran pilotaje un año más, pero esta campaña de forma especial. No solo lo reflejan sus resultados, también la sensación que ha dejado en el paddock de cara al 2021.

El hijo de la leyenda de los derrapes está dejando de ser conocido solo por ese hecho. Su calidad al volante ya no se puede poner en entredicho y es el principal motivo por el que la próxima temporada se subirá al bólido rojo. Las puertas de su leyenda se han abierto de forma definitiva, pero todo el trabajo de sus 26 años quedará en balde si no fructifica esta nueva experiencia con triunfos. Eso sí, necesitará que el rendimiento del Ferrari sea mejor que el de este año.

Ya no es el chico nuevo de la oficina, es un piloto consagrado y ha exprimido en estas dos temporadas en McLaren un coche que siempre estuvo muy lejos de la cabeza de la parrilla. Aún así, el español ha dejado momentos que hicieron vibrar a la afición nacional. Su frialdad a la hora de gestionar las carreras, su atrevimiento en los adelantamientos y su capacidad para aguantar el pedal del acelerador hasta el punto justo antes de entrar en la curva darán más de una alegría en la Fórmula 1.

Carlos Sainz en el paddock de Bahrein

Carlos Sainz en el paddock de Bahrein Twitter (@McLarenF1)

Red Bull, Renault y McLaren han podido disfrutar de Carlos Sainz en los cinco años que lleva en el Gran Circo de esa capacidad para devolver la pasión por este deporte a un país que se había quedado huérfano sin Fernando Alonso. Tuvieron la ocasión de correr juntos y en este 2021 volverán a cruzar sus caminos. España está más que orgullosa del madrileño, pero aún le queda el punto definitivo que llegará con su primera victoria.

Su temporada

Su gran momento en este 2020 llegó en Monza, cuando se quedó a las puertas de ese hito en su carrera deportiva. Finalmente no pudo dar caza a Pierre Gasly y se quedó con el que sería el segundo podio de su carrera. El gran caos que se produjo en esa carrera con accidentes, sanciones y coches de seguridad estuvo a punto de convertir a Sainz Jr. en ganador de un Gran Premio. Quedó un regusto agridulce que tratará de quitarse ya a bordo de un Ferrari.

Evidentemente, sus opciones deberían de multiplicarse. Aún así, Carlos también se fue de Bahrein con la sensación de que podía haber tenido una oportunidad similar. El Gran Premio de Shakir se vio marcado por la baja de Lewis Hamilton. Ese hecho abría el triunfo a muchos pilotos después de una nueva temporada de tiranía británica. Finalmente se vio perjudicado por una entrada al pit-lane a destiempo y se tuvo que conformar con la cuarta plaza en una carrera que ganó Sergio Pérez.

Carlos Sainz celebra su podio en Monza

Carlos Sainz celebra su podio en Monza Instagram (carlossainz55)

También ha visto varias veces cerca el tercer escalón, además de esa oportunidad de Shakir, y algunos quintos puestos en Bahrein, Turquía, Eifel y el estreno en Austria. Eso le ha aupado hasta luchar por la cuarta posición de la clasificación de pilotos y, sobre todo, a que McLaren haya aspirado al tercer lugar en la de fabricantes durante toda la campaña. Personalmente, también se marcha con su récord de puntos personal en el Mundial de Pilotos. Eso pone en alza su valor en el campeonato ante el gran nivel que presenta actualmente la cita mundialística.

Nombre valorado

En líneas generales, su paso a la 'Scuderia' ha quedado justificado con su rendimiento exprimiendo el coche por encima de su compañero en una competencia muy dura entre ambos. Lando Norris no le ha puesto las cosas fáciles en su última temporada en el equipo con sede en la ciudad británica de Woking. El inglés sumó antes un podio que él, en su segunda temporada ha llevado su nivel de conducción a un nuevo horizonte y ha convencido al equipo de que, junto a Daniel Ricciardo, puede tener mucho que decir en 2021.

De hecho, esta rivalidad sana que han llevado los dos habla en favor del piloto madrileño. No ha tenido a un cualquiera al otro lado del muro de su garaje y ha ayudado a que el nivel de McLaren sea valorado por todos en el 'paddock'. El nuevo miembro del 'Cavallino Rampante' tendrá que volver a situar a la escudería en el punto que este año ha perdido por culpa de una mala planificación con el coche de esta temporada.

Carlos Sainz comparece ante los medios

Carlos Sainz comparece ante los medios Twitter (@McLarenF1)

También es una responsabilidad llevar el mono rojo, pero el movimiento llega en el punto de madurez más alto de la vida de Sainz Jr. El Carlos de 26 años le dará un grado de experiencia con sus 118 carreras en el Gran Circo al bólido legendario. Con la amenaza de Mick Schumacher por detrás, no podrá relajarse ni un solo segundo si quiere tener una larga y próspera trayectoria en Ferrari. Además, en Charles Leclerc encontrará algo más que un rudo piloto.

Acaba de terminar el 2020, pero Carlos Sainz Jr. no puede esperar para que arranque su etapa con Ferrari. Finalmente no podrá hacer ese tan deseado test con el coche de este año y, a pesar de este inconveniente, desde el segundo uno en el que se suba al monoplaza de 2021 demostrará de qué pasta está hecho. El momento más importante de la carrera del español está a punto de arrancar. El español tendrá que demostrar si la sangre de campeón del mundo que corre por sus venas le puede llevar a tener un título en sus manos.

[Más información - El regalo de despedida de McLaren a Carlos Sainz Jr.]