Max Verstappen, en el Gran Premio de Abu Dhabi 2020

Max Verstappen, en el Gran Premio de Abu Dhabi 2020 REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Verstappen cierra la temporada de la Fórmula 1 con victoria en Abu Dhabi

Se acaba el año en la Fórmula 1 con el triunfo de Verstappen, por delante de Bottas y Hamilton. Carlos Sainz, con un motor viejo, solo pudo ser sexto.

13 diciembre, 2020 15:51

Noticias relacionadas

Max Verstappen cierra la temporada 2020 de Fórmula 1 llevándose la carrera de Yas Marina. El piloto holandés de Red Bull ha ganado el Gran Premio de Abu Dhabi superando a Valtteri Bottas y a Lewis Hamilton de principio a fin. Los dos hombres de Mercedes no pudieron dar caza al tercero del campeonato del mundo que acaba el año con buen sabor de boca. Carlos Sainz Jr. tuvo que limitar la potencia de su coche por culpa de un motor muy viejo y solo pudo ser sexto, por detrás de su compañero Lando Norris. Ambos confirmaron el tercer puesto en el Mundial de Constructores para McLaren.

El otro Red Bull, el del tailandés Alexander Albon, fue cuarto, por delante de los dos McLaren y del australiano Daniel Ricciardo, que acabó séptimo su última carrera con Renault, en la que firmó la vuelta rápida. Los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon fueron octavo y noveno; y el último punto en juego, el que otorga el décimo puesto, se lo llevó el canadiense Lance Stroll

Un punto que no evitó que el tercer puesto del campeonato de constructores se lo llevará McLaren, capitaneado una vez más por Sainz, que, en su última carrera con los de Woking -el talentoso madrileño estará el año que viene en Ferrari- certificó la repetición del sexto puesto en el Mundial que ya había ocupado en 2019. Esta vez con la mejor puntuación desde que pilota en F1: 105 puntos.

Hamilton ganó su séptimo Mundial con un total de 347, 124 más que Bottas y con 133 de ventaja sobre Verstappen; en un certamen que el mexicano 'Checo' Pérez, a pesar de su retirada de este domingo, acabó cuarto. Mercedes, que hacía ya cinco carreras que había festejado su séptimo título seguido de constructores, ganó este campeonato con 573 puntos, 254 más que Red Bull. McLaren fue tercera, con 202.

Carlos, feliz

"Un resultado genial para el equipo tras un año año difícil que hemos superado. Una carrera un poco difícil la de hoy y tensa porque no sabíamos qué pasaba con los coches de seguridad. Luego tampoco ha funcionado mi goma media como quería, tenía casi más graining que la blanda, pero luego he podido pasar a los dos Ferrari y ya ahí he controlado el desgaste y mi carrera con el objetivo de traer el coche a casa y lograr ese tercer puesto en el campeonato de constructores", explicaba Carlos Sainz Jr. en los micrófonos de Movistar F1 sobre su día. 

Haciendo balance de su trayectoria en McLaren, Sainz se mostró nostálgico y satisfecho. "He madurado como piloto y he mejorado carrera a carrera en un entorno que me apoyaba a tope y me ha sabido cuidar como atleta par rendir muy alto y bajo presión, así que debo agradecérselo a McLaren y Brown, que confió en mi esto dos años increibles y una buena muestra son estas últimas carreras, ya sin errores en el pit stop ni averías, en las que no nos hemos bajado de los ocho primeros puestos, así que muy contento", explicó el español.

[Más información: El regalo de despedida de McLaren a Carlos Sainz Jr.]