Nikita Mazepin, envuelto en un escándalo sexual

Nikita Mazepin, envuelto en un escándalo sexual

F1 HAAS F1

Escándalo sexual en la F1: Mazepin, piloto de Haas, publica un vídeo manoseando a una mujer

Nikita Mazepin es uno de los fichajes de Haas para 2021. Sin embargo, podría no sentarse en un monoplaza de F1 por un polémico vídeo publicado.

9 diciembre, 2020 13:02

Noticias relacionadas

Uno de los jóvenes pilotos que está a punto de dar el salto a la Fórmula 1 se ha visto envuelto en un escándalo sexual que le podría pasar factura. Se trata de Nikita Mazepin, que ya fue anunciado por Haas F1 Team para ser uno de los dos pilotos oficiales para la próxima temporada. El ruso está en el centro de la polémica un vídeo que ha compartido él mismo y que ha provocado miles de críticas y hasta la reacción de la escudería.

En el vídeo, grabado por el propio Nikita, aparece en un coche junto a una chica. El piloto ruso alarga el brazo y le toca el pecho a ella, que se tapa con ambas manos. Tras esto, la chica realiza un corte de mangas.

El que graba es el propio Nikita. El ruso aparece en un coche junto con una chica. Nikita alarga la mano para tocarle el pecho y ella se tapa con ambas manos. El vídeo termina con un corte de manga de la chica, aunque parece hacerlo en tono de broma. Aún así, en redes han tachado la actitud de Mazepin de desagradable y hasta se ha abierto una petición en Change.org para que la FIA prohiba que corra en la Fórmula 1.

Tras el revuelo montado, Mazepin ha emitido un comunicado en el que se disculpa públicamente: "Me gustaría disculparme por mis últimas acciones tanto por mi propio comportamiento inapropiado tanto como por el hecho de que se publicara en redes sociales", ha indicado Mazepin.

"Lo siento por la ofensa que he causado y por la vergüenza que le he hecho sentir a Haas. Tengo que seguir unas normas como piloto de Fórmula 1 y reconozco que he decepcionado a mucha gente y a mí mismo. Prometo que aprenderé de esto", añadía.

Por otro lado, Haas respondía con contundencia y anunciando que se estudiará el caso de manera interna: "Haas F1 Team no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el video publicado recientemente en sus redes sociales. Además, el mismo hecho de que el video se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team. El asunto se está tratando internamente y no se harán más comentarios en este momento", señala la escudería en su nota.

La chica habla

Sobre el asunto se ha pronunciado hasta la chica en cuestión. Se trata de la modelo Andrea Del Val, que asegura ser buena amiga de Nikita: "¡Hola, chicos! Sólo quería que sepáis que Nikita y yo somos buenos amigos desde hace mucho tiempo y que nada de ese vídeo era en serio en absoluto. Confiamos el uno en el otro mucho y ésta fue una forma tonta de bromear entre nosotros", ha señalado.

"Yo publiqué este vídeo en su cuenta como broma interna. Lo siento de verdad. Os puedo dar mi palabra de que realmente es una buena persona y que no haría nada para hacerme daño o humillarme", concluye.

[Más información: Mick Schumacher ficha por Haas: sigue los pasos de su padre y correrá en Fórmula 1 en 2021]