Carlos Sainz, Zak Brown y Fernando Alonso

Carlos Sainz, Zak Brown y Fernando Alonso

F1 McLAREN

McLaren se despide de Carlos Sainz y reconoce que se esperaba otra cosa con su fichaje

AS ha hablado con Zak Brown antes del último Gran Premio de Carlos Sainz con McLaren. Reconoce que el piloto español ha superado las expectativas.

8 diciembre, 2020 11:02

Noticias relacionadas

En McLaren se preparan para despedir a Carlos Sainz el próximo fin de semana. Será el último Gran Premio, el de Abu Dhabi, en el que el piloto español corra con la escudería británica antes de dar el salto a Ferrari. Será, por tanto, una cita muy especial pese a que los resultados de esta temporada no hayan sido los esperados. Han sido dos años intensos y en el equipo guardarán muy buen recuerdo del madrileño.

Así lo ha recalcado Zak Brown, jefe de una escudería que en estos dos años ha encontrado la regularidad que echó de menos durante años y, además, relanzó a Carlos Sainz con dos podios y fichando ahora por Ferrari. Brown hace repaso de estos dos años en el diario AS.

"Carlos ha hecho un trabajo excelente. Ha estado por encima de nuestras expectativas. Cuando fichas a un piloto de F1, no le fichas si no le consideras un piloto excelente, pero ahora podemos decir que lo hizo incluso mejor de lo que esperábamos", asegura Zak Brown haciendo balance de estos dos años.

Carlos Sainz en el paddock de Bahrein

Carlos Sainz en el paddock de Bahrein Twitter (@McLarenF1)

Se rinde al trabajo de Sainz desde que en 2019 fichara por McLaren. Dentro y fuera de la pista: "Es muy rápido, es un gran jugador de equipo y es un placer trabajar con él en el garaje. Nuestros patrocinadores también están de acuerdo, igual que se lleva muy, muy bien con Lando", explica.

"En estos dos años, Carlos ha sido una enorme contribución. También Lando, y mucha otra gente, pero sin duda ha jugado un papel importante y nos quedamos con unos recuerdos preciosos con él", añade sobre la importancia de su figura en el empuje que se ha visto en McLaren desde el año pasado.

Relación personal

Y Brown no oculta el gran recuerdo personal que le deja, habiendo labrado amistad incluso con su padre, Carlos Sainz: "He desarrollado una gran relación personal con él y con su padre. Sin duda, recordaré con cariño estos años y estoy seguro de que él también lo hará", cuenta. De hecho, Brown le pidió consejo a Sainz padre para comprar uno de sus coches del Mundial de rallys y se decantó por el Ford Escort WRC de 1997.

[Más información: Carlos Sainz, tras su cuarto puesto en el GP de Sakhir: "Lo di todo y perdí el podio por poco"]