'Checho' Pérez en el GP Sakhir

'Checho' Pérez en el GP Sakhir Twitter (@RacingPointF1)

Motor FÓRMULA 1

'Checo' Pérez se lleva una carrera completamente loca en Bahrein y Carlos Sainz termina cuarto

El piloto mexicano, después de sufrir un golpe de Leclerc en la primera vuelta, remontó desde las últimas posiciones de la parrilla para ganar. 

6 diciembre, 2020 19:48

Noticias relacionadas

Impresionante victoria para el mexicano Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Sakhir tras una carrera absolutamente loca en la que los Mercedes tuvieron el triunfo en su mano, pero lo dejaron escapar tras un lío tremendo en uno de los respostajes de sus dos pilotos. El corredor del equipo Racing Point, tras un toque con Leclerc en la primera vuelta, tuvo que entrar en boxes, salir en última posición y aun así se llevó el triunfo. 

Por su parte, Carlos Sainz volvió a hacer una salida magistral con su McLaren y se colocó detrás de los Mercedes en tercera posición y en plena pelea por el podio. Sin embargo, una mala estrategia le relegó a puestos más atrasados, aunque su pericia y su habilidad en la pista el permitieron ser cuarto con un adelantamiento estelar a Valtteri Bottas

Carrera absolutamente increíble en el nuevo circuito exterior de Sakhir, en Bahrein, en un trazado en el que las vueltas duraban menos de un minuto, las paradas en boxes suponían hipotecar media carrera y donde faltaba el piloto más importante de la parrilla. El día que Hamilton no estuvo, Mercedes se relajó y cometió un fallo imperdonable y muy poco habitual en un equipo que, a pesar de ser alemán, funciona como un reloj suizo. 

George Russell en su debut con Mercedes en Bahrein

George Russell en su debut con Mercedes en Bahrein Twitter (@F1)

La emoción llegó desde la salida. Bottas, que partía desde la pole, se quedaba clavado y era superado por un hambriendo George Russell que se ponía en primera posición. Por detrás, Verstappen se posicionaba junto a los Mercedes queriendo aprovechar el fallo del finlandés. Sin embargo, era taponado y tenía que espera su turno para atacar. Quienes salieron muy bien por detrás fueron los McLaren. Carlos ganaba posiciones y Norris saltaba desde el puesto 19 al 10. Una remontada imperial. 

Sin embargo, el caos llegó unas curvas más adelante. Leclerc, quería también pescar en río revuelto, se pasó de frenada y se llevó por delante a 'Checo' Pérez. Ambos se iban fuera y cerraban a Verstappen que, por intentar esquivarles, terminaba en el muro. Cabreo monumental del holandés que veía como se terminaba su carrera. Por delante, Sainz aprovechaba el lío se situaba tercero con Ricciardo cuarto, intentando dar caza a los Mercedes. 

Pérez entró en boxes, cambió neumáticos, arregló los desperfectos del coche y salió en busca de una remontada imposible. El accidente había provocado que el SafetyCar saliera a pista, donde permaneció unas vueltas. A su retirada, Carlos atacó con todo a Bottas e incluso llegó a pasarlo, pero cometió un error al meterse por encima de un piano demasiado alto y perdió velocidad, lo que Bottas aprovechó para recuperar su sitio. Una lástima porque la maniobra del español había sido sublime. Mientras tanto, Pérez remontaba posiciones en muy poco tiempo y ya merodeaba el Top10. 

Pérez arranca el 'show'

La situación se mantuvo estable hasta que llegó el baile de paradas, algo que prometía ser clave en un circuito tan corto. Carlos salió bien en su primer pit stop y tuvo más suerte que Ricciardo, que perdió la posición con Kvyat. Poco más cambió, ya que la carrera seguía siendo cosa de los Mercedes, en especial de Russell. Sin embargo, un golpe de Aitken contra el muro provocó que se pusiera un virtual SafetyCar en pista, lo que aprovecharon muchos para volver a entrar y cambiar sus neumáticos. Alguno de ellos varió su estrategia también para buscar ganar posiciones. El más beneficiado fue 'Checo' Pérez, que después de haber tenido que rodar último, se encontraba ahora en los puestos cabeceros. 

Los Mercedes entraron también a cambiar ruedas y se formó el gran lío. Primero entró Russell, pero los mecánicos del equipo alemán confudieron uno de los neumáticos del piloto de Williams con uno que era para Bottas, por ello, tardaron una eternidad en un encontrar una nueva goma para el finlandés. El lío fue tal que el pobre Russell tuvo que entrar de nuevo para que le pusieron el juego correcto. Un aunténtico despropósito que hundió a los Mercedes en la clasificación y que dejaba la carrera en bandeja a Sergio Pérez. El de Racing Point no se lo podía creer. 

A pesar de la que se había formado, Russell no se rindió y se lanzó a por la remontada. Primero adelantó a Bottas con una maniobra magistral para después ir escalando posiciones. Superó a Stroll y a Ocon, los otros grandes beneficiados del tremendo desastre del las 'flechas plateadas'. Sin embargo, cuando se disponía a dar caza a 'Checo' Pérez, sufrió un nuevo contratiempo. Pinchazo en una de las ruedas traseras y de nuevo salir a cola de pelotón. La carrera del piloto de Williams había sido espectacular, digna de un sucesor de Hamilton, pero la mala suerte se cebó con él para arruinársela. 

Por detrás, Bottas perdía cada vez más ritmo haciendo tapón a todos los que venían detrás, especialmente a Carlos Sainz. El español se desquitó de su maniobra tras el primer SafetyCar y consiguió pasar al finlandés contra maniobra de absoluto genio y se lanzó de lleno a por el podio. Por detrás, Ricciardo y compañía hicieron lo propio con el Mercedes. Finalmente, a Carlos le faltaron vueltas para dar caza a Stroll que consumó el doblete de Racing Point en el podio. Primero fue el mexicano Pérez y segundo un sorprendente y silencioso Ocon. Carlos Sainz, cuarto. 

[Más información: Ferrari sigue insistiendo con Carlos Sainz para el test de Abu Dhabi y señala a Fernando Alonso]