Carlos Sainz en el Gran Premio de Sakhir

Carlos Sainz en el Gran Premio de Sakhir Twitter (@McLarenF1)

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz, tras su cuarto puesto en el GP de Sakhir: "Lo di todo y perdí el podio por poco"

El piloto madrileño rodó muchas vueltas en tercera posición, pero las dudas con la estrategia y el caos producido en carrera no le beneficiaron. 

6 diciembre, 2020 21:42

Noticias relacionadas

Carlos Sainz ya es uno de los mejores pilotos de la parrilla de la Fórmula 1. El corredor madrileño deja exhibición tras exhibición cada vez que se sube al McLaren. Los domingos son suyos, tal y como ha demostrado durante toda la temporada. Una vez más ha conseguido terminar muy por delante de su posición de salida fruto de un gran inicio de carrera y de varios adelantamientos de mucho mérito como el realizado sobre Valtteri Bottas en la recta final de la carrera. 

Sin embargo, al piloto español se le está resistiendo el podio más de lo esperado. No por su falta de talento, sino por pequeños detalles que han sonreído a otros pilotos, tal y como sucedió en el Gran Premio de Sakhir con Ocon y Stroll, que se encontraron prácticamente un podio sin enterarse. De la victoria de 'Checo' Pérez, la primera de toda su carrera en su enésima exhibición, poco se puede decir. Un verdadero espectáculo después de haberse puesto en última posición tras recibir un fuerte toque de Leclerc en la primera vuelta. Ni siquiera le importó tener a los dos Mercedes en pista. 

Por su parte, Carlos mejoró su resultado de las últimas dos carreras y volvió a dar puntos muy importantes a McLaren. Fue cuarto, mejorando los dos últimos quintos puestos, aunque esta vez la remontada 'solo' fue desde el octavo. El español no puede reprocharse absolutamente nada, aunque sabe que en la gestión de la estrategia y de los neumáticos blandos ha estado el podio.

Al término de la carrera, aseguró no estar "frustrado" y quiso felicitar a su amigo y compañero 'Checo' Pérez por un merecido triunfo: "Se merece el triunfo por el año que lleva". Además, Sainz no dudó en decir que Ocon y Stroll habían tenido más suerte que él, ya que el caos producido en carrera desde la salida les sonrió de lleno: "Ocon y Stroll tuvieron más suerte".

Carlos afirmó con rotundidad que la realidad es que habían hecho todo lo que estaba en su mano para intentar subirse al podio y para intentar pescar en río revuelto en una carrera que no era propicia para los McLaren tal y como se pudo ver en las sesiones de entrenamientos. Si ya el sábado había afirmado que salir octavo había sido lo máximo, este cuarto puesto no puede ser menos

Tapado por Bottas

Además, Sainz quiso apuntar algo sobre las últimas vueltas que le extrañó y mucho. Fue su difícil batalla con el Mercedes de Valtteri Bottas, que tras el jaleo originado por el equipo con el cambio de ruedas de sus dos pilotos, quedó por delante del español con el que estuvo batallando durante bastante vueltas y al que hizo un tapón importante en su persecución de Stroll. De haber podido pasar antes al finlandés, la tercera plaza habría estado mucho más cerca. 

"Habernos estancado detrás del Mercedes no ayudó. Debió tener algún problema", aseguraba Sainz que, con esfuerzo, terminó pasando a su rival. Sin embargo, instantes después, el finlandés se diluyó y fue superado por casi todos los corredores que venían por detrás, entre ellos Daniel Ricciardo, que también rivalizaba con el piloto de McLaren. 

Al final, cuarta posición con sabor amargo porque el podio estuvo cerca: "Visto ahora, debimos intentar alargar los blandos, pero las estrategias estaban muy apretadas. El Mercedes atascado tras Stroll al final tampoco ayudó. Lo di todo y perdí el podio por poquito. ¡Felicidades Checo! Nosotros pasamos página". Así se despedía Sainz de Bahrein, poniendo la mente ya en Abu Dhabi

[Más información: Ferrari sigue insistiendo con Carlos Sainz para el test de Abu Dhabi y señala a Fernando Alonso]