Carlos Sainz y Lando Norris

Carlos Sainz y Lando Norris MCLAREN

F1 GP DE AUSTRALIA

McLaren, baja en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1: se confirma un positivo por coronavirus

El equipo de Carlos Sainz abandonará Albert Park y queda en el aire que se dispute la carrera.

12 marzo, 2020 12:31

Noticias relacionadas

La escudería McLaren de Fórmula 1, en la que pilotan el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, ha anunciado su retirada del Gran Premio de Australia de F1, el primero de la temporada, por el resultado positivo en coronavirus de un miembro del equipo.

"La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados", argumentó la escuadra británica en un comunicado publicado a través de su perfil oficial de Twitter, en el que indican que el director general de McLaren, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Sedl, ya han informado a la organización de la Fórmula 1 y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

McLaren no era el único equipo con la amenaza del coronavirus en sus filas. La escudería Haas también ha tenido que someter a pruebas a cuatro de sus trabajadores, aunque según ha informado los resultados de las test han sido negativos.

El equipo de Ferrari atendiendo al piloto.

El equipo de Ferrari atendiendo al piloto. Reuters

El Covid, protagonista

El GP de Australia ha marcado por el coronavirus desde un principio. Una vez confirmado que los equipos viajarían a Melbourne, los organizadores anunciaron medidas de protección: "Las sesiones de autógrafos ahora se realizarán como sesiones de entrevistas de preguntas y respuestas. Los pilotos continuarán utilizando el paseo de Melbourne, pero no interactuarán estrechamente con los aficionados para selfies, autógrafos u otro tipo de participación directa", rezaba el comunicado oficial de la F1.

Ferrari, debido a su procedencia, fue en las horas previas a la llegada a Australia, una de las escuderías más en duda sobre si podrían participar o no.  La escudería de Maranello recibió el visto bueno del Gobierno para poder estar en el Gran Premio. Se explicó que todo el personal de pista, de gestión, la alta dirección y los pilotos pondrían rumbo el lunes al primer GP de la temporada sin restricciones ni impedimentos.

¿Seguirá el Mundial?

La duda ahora es si la Fórmula 1 disputará con normalidad el Gran Premio de Australia, a pesar de la ausencia de McLaren y del riesgo de contagio a nivel mundial. En un comunicado emitido en su cuenta de Twitter, la Fórmula 1 ha explicado que se está coordinando "con la FIA y con todas las autoridades relevantes en los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera".

Además, está pendiente de saberse si el GP de Bahrein, que debía celebrarse la semana que viene y que se anunció que sería a puerta cerrada sin público, sigue adelante.

[Más información: Los mundiales de MotoGP y Fórmula 1, contra las cuerdas: el Covid-19 pone patas arriba el calendario]