Lando Norris y Carlos Sainz Jr., durante un acto en Albert Park

Lando Norris y Carlos Sainz Jr., durante un acto en Albert Park REUTERS

F1 GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

El coronavirus llega al GP de Australia de Fórmula 1: aislados tres operarios de McLaren y Haas

Tres personas dentro del paddock instalado en Albert Park están a la espera de hacerse las pruebas pertinentes.

11 marzo, 2020 09:36

Noticias relacionadas

Las escuderías de Fórmula 1 McLaren y Haas han confirmado que tres miembros de su personal han sido aislados en el Gran Premio de Australia por la posibilidad de que estén contagiados de coronavirus. No están nada claras las consecuencias que podría tener un positivo, pero la suspensión se baraja dentro de las medidas.

Estas tres personas están a la espera de hacerse las pruebas para confirmar su contagio. Uno sería de McLaren, escudería a la que pertenece Carlos Sainz Jr, y los otros dos de Haas. Todos han tenido fiebre en la pista y están aislados en una unidad de aislamiento que ha instalado la organización de la Fórmula 1 en el circuito de Albert Park.

La mayoría de los equipos de la F1 anunciaron medidas de precaución para prevenir el contagio del Covid19 durante el Gran Premio. Por ejemplo, Red Bull organizó un evento con sus pilotos disputando una carrera con unos mini quads. En este evento los periodistas mantuvieron una distancia de precaución de al menos dos metros.

El McLaren de Carlos Sainz Jr, en los test de Barcelona en la pretemporada de 2020

El McLaren de Carlos Sainz Jr, en los test de Barcelona en la pretemporada de 2020 REUTERS

Sin autógrafos ni selfies

En un comunicado, la organización del Gran Premio de Australia anunciaba que habría modificaciones en cuanto a la relación entre los pilotos y los aficionados en el paddock. "Las sesiones de autógrafos ahora se realizarán como sesiones de entrevistas de preguntas y respuestas. Los pilotos continuarán utilizando el paseo de Melbourne, pero no interactuarán estrechamente con los aficionados para selfies, autógrafos u otro tipo de participación directa", rezaba el comunicado oficial.

[Más información: El coronavirus golpea al deporte: la lista completa de eventos afectados]