Gran Premio de Fórmula 1

Gran Premio de Fórmula 1 F1

Motor FÓRMULA 1

Comunicado de la FIA por el coronavirus: "Se adoptarán las medidas que sean necesarias"

Desde el máximo organismo del automovilismo se indica que se evaluará el calendario con el único objetivo de proteger siempre a las personas.

9 marzo, 2020 18:52

Noticias relacionadas

La semana pasada la FIA ya hizo un primer anuncio en el que aseguraba que tomarían las medidas "oportunas" ante el avance del coronavirus a lo largo y ancho de todo el planeta. Después, el domingo, eCircuito Internacional de Bahrein anunció que el Gran Premio de Fórmula 1, previsto para el próximo 22 de marzo, se disputará a puerta cerrada como medida preventiva para evitar la propagación.

Tras esta medida de prevención, la FIA ha vuelto a tomar la palabra para emitir un comunicado este lunes en el que se asegura que se está siguiendo de forma exhaustiva las novedades sobre la pandemia y que adoptarán las "medidas que sean necesarias" para proteger al automovilismo y sus aficionados.

"Tras la epidemia de coronavirus que estalló a principios de año y que, hasta la fecha, ha afectado principalmente a China, la FIA está siguiendo de cerca la evolución de la situación con sus clubes miembros y las autoridades competentes, incluidos los gobiernos y la OMS, bajo la dirección del Presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant", reza el comunicado.

Hamilton, durante un momento del GP de Bahréin

Hamilton, durante un momento del GP de Bahréin REUTERS

La FIA agrega además en su nota informativa que "evaluará el calendario de sus próximas carreras y, de ser necesario, adoptará las medidas que sean necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte automovilístico y al público en general".

Medidas en todo el mundo

Competiciones de fútbol, baloncesto, atletismo, tenis... se están visto suspendidas o aplazadas hasta nuevo aviso por el coronavirus. En el motor, ya ha obligado a aplazar el Gran Premio de China de F1, así como cancelar la carreras de Sanya (China) y Roma del Mundial de Fórmula E. Mientras, el número de infectados y fallecidos continúa aumentando en todo el mundo.

[Más información: El coronavirus obliga a que el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 se celebre a puerta cerrada]