El McLaren de Carlos Sainz durante los últimos test de pretemporada

El McLaren de Carlos Sainz durante los últimos test de pretemporada Twitter (@movistar_F1)

F1 MUNDIAL 2020

La FIA sigue evaluando el calendario de Fórmula 1 y anuncia que tomará "medidas oportunas"

El máximo organismo del automovilismo no pierde atención a la crisis del coronavirus y ha repetido el comunicado de la semana pasada.

3 marzo, 2020 14:46

Noticias relacionadas

Siguen muy pendientes en el mundo de la Fórmula 1 del coronavirus. Después de que el Gran Premio de China se haya cancelado y el Gran Premio de Singapur se haya aplazado, la FIA ha anunciado que sigue estudiando las consecuencias de esta crisis mundial aunque ha querido transmitir tranquilidad de cara a la celebración del resto de los Grandes Premios.

"Tras la epidemia de coronavirus que estalló en China a principios de año, la FIA sigue de cerca la evolución de la situación con las autoridades competentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant. La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, de ser necesario, tomará las medidas oportunas para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general", explica el comunicado de este martes.

Aunque se muestra la voluntad de que se celebren todas las pruebas, dejan claro que "tomarán las medidas oportunas" si hay algún país en el que el riesgo sea más elevado. El foco se coloca sobre el Gran Premio de Bahrein, por su cercanía con Catar, el Gran Premio de Vietnam, por su cercanía con China, y el Gran Premio de Italia, no muy lejos de Milán.

Lewis Hamilton, durante los test invernales en Montmeló

Lewis Hamilton, durante los test invernales en Montmeló MERCEDES AMG F1

Así está el calendario

Tras la cancelación de la prueba de China y el aplazamiento de la prueba de Singapur, el calendario podría quedarse sin pruebas en el mes de abril si se confirma que la prueba de Vietnam también sufre alguna alteración.

Este lunes se tranquilizaban los ánimos desde Australia y se confirmaba que sigue en pie la celebración del Gran Premio en Melbourne. Los equipos ya están preparando el viaje para que, la próxima semana, arranque el Gran Circo. El Covid19 sigue poniendo en jaque al deporte mundial.

[Más información: El mapa del coronavirus en el deporte: los eventos afectados y bajo amenaza por una crisis global]