Aleix Espargaró en el box de su equipo.

Aleix Espargaró en el box de su equipo. Instagram (@aleixespargaro)

MotoGP MOTOGP

Aleix Espargaró estalla contra la organización de MotoGP tras cancelar Catar por el coronavirus

El piloto español se encontraba volando, con su esposa y sus dos hijos, cuando se enteró de la suspensión del gran premio. 

1 marzo, 2020 23:42

Noticias relacionadas

El coronavirus ha afectado de lleno al deporte de motor. Tras aplazarse el GP de China de Fórmula 1, se ha suspendido el GP de Catar previsto para este domingo ocho de marzo que daba comienzo a la temporada. 

Uno de los primeros damnificados en manifestarse a través de redes sociales ha sido el piloto de ApriliaAleix Espargaró. El piloto catalán se encontraba viajando a Catar con su esposa y sus dos hijos, cuando se enteró de la noticia.

Al mayor de los hermanos Espargaró pareció no sentarle muy bien la noticia y así lo manifestó en dos tuits que, posteriormente, acabaría borrando. "Chapeau la gestion del GP de Qatar, no se ha podido hacer peor! Chapeau!", decía en su primer mensaje.

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró

Luego se mostraría más contundente: "Si avisaron, mandaron un comunicado hace 48h diciendo que estaba todo perfecto, que no había casos y que adelante! Bravo, parece una broma de niños!"

Aleix Espargaró camino a Catar con su familia

En otra publicación en Instagram, el piloto español se mostraba muy emocionado por arrancar esta temporada acompañado por su familia. "Hacia años que no tenía tantas ganas de que empezara el mundial! Más motivado que nunca y que mejor que arrancar con mi family cerca!", señalaba Aleix. 

Este ha podido ser el desencadenante del cabreo del catalán. El hecho de coger un avión para poner rumbo a Catar, rodeado de sus pequeños, Max y Mía, y de su esposa, con una sonrisa de oreja a oreja y, de repente, enterarse de la cancelación del Gran Premio en pleno vuelo, ha resultado ser un duro golpe para Espargaró. 

El IRTA ha comunicando a los equipos que también están en peligro el GP de Tailandia de manera que el inicio de la temporada 2020 podría dar comienzo en Austin, en el GP de Las Américas el próximo 5 de abril. 

[Más información: Suspendido el inicio de la temporada de MotoGP: no habrá GP de Catar por el coronavirus]