Gp de Catar

Gp de Catar

Motor MOTOGP

Suspendido el inicio de la temporada de MotoGP: no habrá GP de Catar por el coronavirus

La prueba estaba prevista para dentro de una semana, exactamente iba a disputarse el domingo ocho de marzo pero tendrá que esperar.

1 marzo, 2020 19:57

Noticias relacionadas

El coronavirus sigue afectando al deporte. Después de aplazarse el GP de China de Fórmula 1, con serias dudas también para el inicio en Australia, esta vez le ha tocado al motociclismo. El inicio de la temporada 2020 de Moto GP estaba prevista para el domingo ocho de marzo con el GP de Catar, pero finalmente no se disputará y será suspendido. 

El IRTA está en estos momento comunicando a los equipos que, 100% seguro, se cancelará la prueba catarí, corriendo también grave peligro la cita que tendrá lugar en Tailandia, por lo que la temporada 2020 podría iniciarse en Austin, en el GP de Las Américas el próximo 5 de abril. 

Esta decisión ha afectado sólo a la categoría de MotoGP debido a que los pilotos de Moto2 y Moto3 se encuentran ya en el circuito de Losail disputando los últimos test de pretemporada. Además, la organización ya ha emitido un comunicado oficial para dar a conocer la noticia. 

GP de Catar

GP de Catar

MotoGP ha anunciado que "debido a las restricciones de viaje que entran en vigencia y afectan a los pasajeros de Italia (entre otros países), la clase principal del Mundial no competirá en Losail". "FIM, IRTA y Dorna lamentan anunciar la cancelación de todas las sesiones de clase de MotoGP en el Gran Premio de Qatar, incluida la carrera. El brote de coronavirus en curso ha dado lugar a restricciones de viaje que afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países", explicó.

También ha comunicado que, a partir de este domingo, "todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas 2 semanas, serán llevados directamente a cuarentena durante un mínimo de 14 días".

Moto2 y Moto3, continúan adelante

Se ha reconocido el "papel vital" que juega Italia en el Campeonato y en la clase de MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto, se ha tomado la decisión de cancelarlo.

Por último, anunciaron que el Moto2 y Moto3 siguen adelante porque "ya estaban en Qatar para la prueba oficial de tres días en el Circuito Internacional de Losail a principios de esta semana. "Lo mismo se aplicará a la Asia Talent Cup, que tendrá dos carreras durante el Gran Premio de Qatar como se planeó originalmente", concluyó el comunicado.

[Más información: A los hermanos Márquez les preocupa la amenaza del coronavirus en MotoGP]