Marc Márquez celebra el título de campeón de MotoGP, logrado en el GP de Tailandia.

Marc Márquez celebra el título de campeón de MotoGP, logrado en el GP de Tailandia. MotoGP

Motor MOTOGP

Marc Márquez y Honda: una renovación única para un piloto único

El vigente campeón firma un contrato por cuatro temporadas con la firma nipona, hasta el final de 2024, un hecho sin precedentes en MotoGP.

20 febrero, 2020 23:39

Noticias relacionadas

En el Campeonato del Mundo de MotoGP se piensa siempre en el futuro dos temporadas más allá, como ocurrió hace poco menos de un mes cuando el equipo oficial de Yamaha anunció la renovación de Maverick Viñales y la contratación de Fabio Quartararo hasta el final de 2022.

Cuando todavía no ha arrancado la temporada, que encenderá sus luces el próximo día 8 de marzo en el circuito qatarí de Losail, el equipo Repsol Honda ha dejado los deberes hechos y ha atado a su estrella hasta 2024.

Marc Márquez será piloto de la marca del ala dorada hasta los 31 años tras firmar un contrato por cuatro temporadas, un hecho sin precedentes en la categoría reina, y que permitirá a Honda Racing Corporation (HRC) seguir disfrutando del mejor piloto de la parrilla en sus mejores años en activo después de incrementar la ficha del español, que ronda los 15 millones de euros anuales.

Márquez domina en MotoGP desde que debutara en la categoría reina en 2013, con 20 años. Desde entonces, ha ganado seis títulos de siete posibles: todos, salvo en 2015 cuando se impuso Jorge Lorenzo. Desde su desembarco en la categoría reina, ha logrado 56 victorias, 95 podios y 62 poles con su Honda RC213V.

“Comenzamos a hablar hace unos meses, ya que ambas partes queríamos seguir juntos y continuar ganando. Marc comenzó su carrera en la categoría reina en 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos siete títulos de MotoGP. Como un campeón único, merece un trato único. Tengo mucha confianza en esta asociación y deseo que todos los involucrados continúen teniendo éxito", destaca Yoshishige Nomura, presidente de HRC, en el comunicado remitido por el equipo.

“Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con HRC para los próximos cuatro años. Honda me dio la oportunidad de venir a MotoGP con una moto oficial en 2013. Desde el primer año conseguimos éxitos juntos y estoy muy feliz de continuar siendo parte de la familia de Honda. HRC me transmite la confianza para ampliar esta relación y conseguir nuestros objetivos comunes y seguir nuestra historia de éxito”, señala el propio Marc en la misma nota, que esta temporada compartirá equipo con su hermano Álex en la que supondrá el debut del pequeño de los Márquez en MotoGP.

Marc y Álex Márquez, durante la presentación del equipo Repsol Honda en Yakarta.

Marc y Álex Márquez, durante la presentación del equipo Repsol Honda en Yakarta. HRC

El vigente campeón del mundo peleará en 2020 por lograr su séptimo título en MotoGP, con lo que igualaría los números de Valentino Rossi, con siete entorchados en la categoría reina.