El Gran Premio de Australia de Fórmula 1de 2019

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1de 2019 grandprix.com.au

F1 GP AUSTRALIA

El Gran Premio de Australia no corre peligro por el coronavirus: la F1 arrancará con normalidad

El máximo responsable del evento aseguró que la salud de todo el paddock no se pondrá en cuestión.

2 marzo, 2020 12:48

Noticias relacionadas

Ya es oficial. La próxima semana se correrá el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne. Así lo ha confirmado el CEO de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott en la página oficial del evento. "La Fórmula 1 ha confirmado de la noche a la mañana que el Gran Premio de Australia se correrá y esperamos darles la bienvenida a ellos y a los equipos a Melbourne", explicaba el máximo responsable.

"Todos estamos listos para la carrera en Melbourne la próxima semana. Se están dando los últimos toques al circuito. La caravana y el personal de Fórmula 1 llegarán en los próximos días y esperamos abrir las puertas al público el jueves 12 de marzo", explicaba Westacott sobre cómo se organizará la llegada del gran número de personas que mueve el universo de la F1.

Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen en el podio del Gran Premio de Australia

Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen en el podio del Gran Premio de Australia JULIAN SMITH EFE

Controles sanitarios

El mismo Westacott ha asegurado que la salud de la caravana de la F1 no estará en riesgo. "La salud y la seguridad de todos en el Gran Premio de Australia es primordial. La Australian Grand Prix Corporation cuenta con sólidos acuerdos de gestión de salud, seguridad y emergencias en cada evento y estamos trabajando en colaboración con agencias de salud, organizaciones gubernamentales y servicios de emergencia relacionadas para abordar este asunto", explicó el CEO del evento.

"Continuamos monitorizando de cerca la situación y estamos recibiendo orientación de expertos en la materia, incluidos los principales responsables de salud del país y del Comité Principal de Protección de la Salud de Australia. En esta etapa no hay indicios de nuevas prohibiciones de viaje, ni hay indicios de que la Fórmula 1 y los equipos no lleguen como de costumbre", sentenciaba el máximo responsable.

[Más información: Por qué llamarlo 'lealtad' si es 'necesidad': McLaren, la única bala de Alonso en la Indy y ¿la Fórmula 1?]