Fernando Alonso

Fernando Alonso TOYOTA

Motor INDYCAR

Fernando Alonso, se confiesa: del sueño de la Indy500 a un regreso a la F1 con McLaren

El piloto asturiano concedió una entrevista a Sky Sports y NBC Sports tras anunciar que correrá las 500 Millas de Indianápolis con los de Zak Brown. 

26 febrero, 2020 11:18

Fernando Alonso atraviesa un momento dulce en las últimas horas. El asturiano volverá a tener la oportunidad de intentar conseguir la Triple Corona después de que se haya anunciado que correrá las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP el próximo mes de mayo. 

Tras su esperado anuncio, el piloto español ha concedido una entrevista a Sky Sports y NBC Sports desde Nueva York en la que analiza su tercer intento de ganar la Indy500. Además, también abordó su posible regreso a la Fórmula 1, desgranando la posibilidad de que lo hiciera con McLaren. 

Alonso señaló que tuvo "conversaciones" para volver a competir con McLaren en Indianápolis. "El año pasado ya dije que quería explorar otras opciones; hablé con Andretti, que igual que McLaren también está en mi corazón. Al final sentí que la elección natural era volver con McLaren para devolverle a los aficionados algo después de la decepción del año pasado", señaló el español. 

El asturiano no descarta hacer una carrera de preparación, sobre todo aprovechando que Mclaren hace todo el campeonato. "Podemos pensar en esa posibilidad, aunque se decidirá en las próximas semanas", explicó. "Sé que los pilotos más expertos hacen esa carrera como preparación, Helio Castroneves por ejemplo", añadió en referencia al GP Indy. 

Posible regreso a la F1

Sobre la posibilidad de volver a la Fórmula 1 y volver a enrolarse en McLaren, Alonso señaló que no cree "que vaya a haber una relación entre mi decisión y el rendimiento" de la escudería. "Mejoraron el año pasado y merecen dar otro paso y estar entre los tres mejores. En mi caso, tomaré la decisión en verano, si la F1 aún me atrae", añadió.

Las nuevas reglas de 2021 motivan más al asturiano, ya que considera que "pueden mezclar las cosas" y evitar que "no sólo tres equipos puedan ganar" el Mundial de Fórmula 1. 

Alonso acaricia la Q3 con el motor antiguo: 5 centésimas se lo arrebatan

Alonso acaricia la Q3 con el motor antiguo: 5 centésimas se lo arrebatan

Lo que si tiene claro Fernando es que Hamilton ganará su séptimo mundial este año. "La F1 es imprevisible, pero son los favoritos. Mirando los test parece que Mercedes es aún muy competitivo y han mostrado otra vez mucho potencial en el desarrollo", añadió.  

[Más información: Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis con McLaren]