Carlos Sainz, en el Gran Premio de Brasil del Mundial de Fórmula 1

Carlos Sainz, en el Gran Premio de Brasil del Mundial de Fórmula 1 Reuters

F1 FÓRMULA 1

Carlos Sainz saldrá último en el GP de Brasil, pole para Verstappen

El piloto español quedó eliminado en la Q1 después de tener unos problemas en el motor, por lo que saldrá en última posición este domingo.

16 noviembre, 2019 20:17

Noticias relacionadas

El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.

Verstappen, que había marcado el mejor tiempo en las dos rondas anteriores, fue el más rápido en la Q3 al completar su mejor vuelta con un tiempo de 1:07.508. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se quedó a 123 milésimas de la pole, acompañará al piloto de Red Bull desde la primera línea de la parrilla.

Max Verstappen, en el Gran Premio de Brasil del Mundial de Fórmula 1

Max Verstappen, en el Gran Premio de Brasil del Mundial de Fórmula 1 Reuters

Por detrás se quedaron el británico Lewis Hamilton, que se proclamó campeón por sexta vez en la anterior prueba, en Austin, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). 

Por su parte, el español Carlos Sainz, de McLaren, quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Brasil, en la que no completó ni una vuelta por problemas en el motor. El piloto madrileño tuvo que volver al garaje de la escudería de Woking cuando estaba sobre el asfalto del trazado paulista y saldrá último en la carrera del domingo.

[Más información - Verstappen y la suerte de Hamilton con Mercedes: "Alonso hubiera ganado el Mundial en ese coche"]