Button y Fernando Alonso

Button y Fernando Alonso EFE

F1 F1

Button y su elogio a Fernando Alonso: "Es el piloto más fuerte"

El piloto inglés, que llegó a ganar un Mundial, estuvo varios años junto al asturiano en la escudería Mclaren Honda. 

9 octubre, 2019 18:27

Noticias relacionadas

Button, expiloto de Fórmula 1 desde 2000 hasta el 2017, fue campeón del mundo en 2009 con Brawn GP. Tantos años dentro del Gran Circo ha hecho que haya podido compartir momentos con numerosos compañeros. Jenson ha hablado sobre varios de ellos citando a los que más le han impresionado. 

"El piloto más rápido sería Hamilton y el compañero que sería más fuerte en cada área fue Fernando Alonso. Todos tenían sus debilidades, yo también tuve debilidades. Pero ambos fueron grandes pilotos que serán recordados por su increíble talento y por sus campeonatos", dijo Button.

"He visto muchos pilotos que tienen muchas habilidades, pero no hay ninguno que señalaría como el mejor con diferencia. El que más me sorprendió fue Checo Pérez, lo fue por su velocidad y por lo rápido que podía ser en ciertas ocasiones", expresa Jenson.

"En algunos circuitos no iba bien, los circuitos que tienen limitaciones en el tren delantero es en los que sufre, pero los circuitos donde hay limitaciones en el tren trasero, como Bahréin, funciona muy bien y es extremadamente rápido. No sé si ha podido entender el por qué de esto. Ver lo rápido que puede ser en los circuitos con limitación en las ruedas traseras, eso me sorprendió muchísimo más que con cualquier otro compañero de equipo, la velocidad en ese tipo de trazados", finalizó el piloto inglés. 

[Más información: Así prepara McLaren la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en 2021]