Carlos Sainz, en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1

Carlos Sainz, en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "Hay que seguir empujando hasta final de temporada"

El piloto madrileño declaró en un comunicado las buenas sensaciones tras el Gran Premio de Rusia. 

7 octubre, 2019 21:03

Noticias relacionadas

Carlos Sainz, quien actualmente es séptimo en el campeonato mundial a solo tres puntos de Pierre Gasly, quiere seguir sumando para subir en la clasificación. El piloto español se ve capaz de competir con los mejores de la zona media de la tabla, y así ha querido expresarlo en un comunicado. 

“Después de una vuelta del verano complicada, estoy contento de haber puntuado otra vez en Rusia. Creo que todo el equipo se lo merecía", comentaba el madrileño, que logró un disputado sexto puesto que le hace soñar con subir en la clasificación.

"Aunque hemos conseguido ampliar nuestra ventaja en la lucha de mitad de tabla, la competición sigue estando apretada y se que tengo que seguir empujando hasta el final de temporada. Quiero más, y esa es la mentalidad que tenemos que mantener todo el año", finalizaba el madrileño, mostrando sus ganas por seguir mejorando de cara al final de temporada. 

Carlos Sainz, en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1

Carlos Sainz, en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 Reuters

Miradas puestas en Suzuka

¿Su nuevo objetivo? Trasladar los buenos resultados cosechados en Sochi a Japón, donde se celebrará el Gran Premio de Suzuka en la próxima fecha del calendario. “Ahora mi objetivo es repetir un fin de semana sólido en Suzuka. El Gran Premio de Japón es otra de las carreras históricas del calendario y personalmente una de mis preferidas". 

Amor incondicional de Sainz por el país nipón, ya que afirma que le encanta cómo viven lo ciudadanos la Fórmula 1: "Los fans japoneses son de los más apasionados y divertidos del mundo y el circuito es rápido y retador – la legendaria curva 130R es una de las más impresionantes del calendario. Estamos preparados y no puedo esperar para competir otra vez", terminaba de comunicar el piloto español. 

[Más información: "Fernando Alonso ha sido el compañero más fuerte que he tenido"]