Lewis Hamilton. Foto (@LewisHamilton)

Lewis Hamilton. Foto (@LewisHamilton)

F1 FÓRMULA 1

"Schumacher y Hamilton solo han ganado cuando tenían el mejor coche"

El excampeón del mundo, Jacques Villeneuve, habló sobre ambos pilotos y opino que siempre han tenido el auto más fuerte de la parrilla. 

5 octubre, 2019 21:45

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton está a un paso de ganar su sexto Mundial de Fórmula 1, el tercero consecutivo. De hacerlo, se quedaría tan solo a uno del Michael Schumacher, el piloto más exitoso de todos los tiempos. 

Jacques Villeneuve, campeón de F1 en 1997 y subcampeón en 1996, logrando 11 victorias y 23 podios, habló sobre Hamilton y Schumacher, dos de los pilotos que más Mundiales de Fórmula 1 tienen junto al argentino Fangio. Vettel es el cuarto con más entorchados junto a Prost -ambos tienen cuatro-. 

Con Hamilton dominando la Fórmula 1 estos últimos años, no es descabellado pensar que el piloto inglés puede conseguir empatar con Schumacher e incluso superarla. Eso sí, Villeneuve tiene claro la razón del porqué el británico, al igual que el alemán, han conseguido ganar tantos títulos. 

Jacques Villeneuve

Jacques Villeneuve Reuters

"Estos dos pilotos sólo ganaron cuando tenían el mejor coche", dijo a Motorsport-Total.com. "Siempre han tenido el mejor coche en su carrera. Si pones a Lewis en un Williams ahora, no ganará. Es muy bueno y siempre toma la decisión correcta sobre a qué equipo unirse", dijo. 

[Más información: "Senna se estará revolviendo en su tumba por la actual Fórmula 1, déjenlos correr"]