Leclerc, en su Ferrari

Leclerc, en su Ferrari EFE

F1 FÓRMULA 1

Ferrari ya piensa en el coche de 2020 para volver a intentar reinar en la Fórmula 1

La escudería italiana quiere ser de nuevo competitiva para poder luchar contra Mercedes y Hamilton. 

7 octubre, 2019 17:35

Noticias relacionadas

La temporada de Fórmula 1 está casi llegando a su fin con un Hamilton que, si no se tuerce nada, volverá a ganar el Mundial, tras haberlo hecho en las dos últimas temporadas, sumando así su sexto entorchando y colocándose a uno de Michael Schumacher.

El piloto británico apenas ha tenido competencia y, salvo ne las últimas carreras donde Ferrari ha podido colocar a sus pilotos en varias de ellas en lo más alto, la realidad es que la temporada de la escudería italiana ha dejado mucho que desear. Es por eso que trabajan ya en el próximo curso con Leclerc y con la duda de Vettel

"Ahora estamos enfocados principalmente en el coche del año que viene, trabajando en la fábrica. Si hubiera alguna actualización esta temporada no sería tan importante como la que tuvimos en Singapur", dijo Binotto, jefe de equipo de Ferrari, en declaraciones a Crash.net

A cinco GP del final de la temporada, cuentan con 162 puntos de desventaja en el Mundial de Constructores respecto a Mercedes. A pesar de ello, parece que Ferrari ha tenido una pequeña evolución en las última carreras, lo que ha hecho que Binotto se muestre optimista. 

"Creo que hicimos un gran esfuerzo interno para tratar de comprender cuáles eran las debilidades del coche y tratar de establecer la dirección del desarrollo. Singapur fue la suma de todos porque antes también trajimos cosas. No solo intentamos mejorar en lo aerodinámico, sino que también hemos comprendido el coche y encontrado el equilibrio correcto, así como la configuración ideal", dijo. 

Binotto también saca pecho de la mejora de Ferrari en estas últimas carreras haciendo mención al alerón delantero, diciendo que algunos es han copiado: "Creo que el coche del próximo año será una evolución del actual".

[Más información: "Schumacher y Hamilton solo han ganado cuando tenían el mejor coche"]