Sebastian Vettel durante el GP de Alemania

Sebastian Vettel durante el GP de Alemania REUTERS

F1 GP DE ALEMANIA

Vettel queda eliminado en la Q1 por un fallo en su Ferrari

El piloto alemán sufrió una "pérdida de potencia" relacionada con el turbo de su monoplaza que no pudieron solventar los mecánicos.

Noticias relacionadas

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cayó eliminado este sábado en la primera ronda de calificación para el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 sin ningún tiempo registrado, tras sufrir una "pérdida de potencia" relacionada con el turbo de su monoplaza que no pudieron solventar los mecánicos.

El piloto de Heppenheim, una localidad situada a unos 40 kilómetros del circuito de Hockenheim, no pudo esquivar el infortunio en la Q1. Una avería en el turbo de su Ferrari le dejó fuera de la lucha por la 'pole'.

Vettel saldrá último en la carrera de este domingo, sin ningún tiempo registrado. En la Q1 también fueron eliminados el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), el polaco Robert Kubica (Williams) y el británico George Russell (Williams).

Vettel en el GP de Gran Bretaña

Vettel en el GP de Gran Bretaña EFE

El piloto alemán no está pasando por su mejor momento profesional. En el Gran Premio de Gran Bretaña, su Ferrari colisionó contra el Red Bull de Max Verstappen en plena disputa por adelantarle y perdió toda opción de volver a meterse en la lucha por el podio. Además, los últimos contratiempos han abierto el debate sobre la posibilidad de una posible modificación de escudería en el futuro.

[Más información en: "Vettel tendría que buscar un entorno diferente y cambiar de equipo"]