Vettel en el GP de Gran Bretaña

Vettel en el GP de Gran Bretaña EFE

F1 FÓRMULA 1

"Vettel tendría que buscar un entorno diferente y cambiar de equipo"

Los últimos contratiempos del piloto alemán han abierto el debate sobre la posibilidad de una posible modificación de escudería en el futuro.

Noticias relacionadas

Sebastian Vettel no está pasando por su mejor momento como piloto de Fórmula 1. El alemán volvió a sufrir un contratiempo en la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, pues en plena disputa con Max Verstappen por adelantarle, su Ferrari colisionó contra el Red Bull del holandés y perdió toda opción de volver a meterse en la lucha por el podio.

A raíz de todos los últimos contratiempos que rodean al entorno de Vettel, han surgido diversas opiniones que le recomiendan cambiar de equipo. Es el caso de Helmut Marko, quien en una entrevista para Motorsport-total.com, ha dejado claro que es lo mejor que puede hacer el alemán para volver a recuperar su seguridad: "Sebastian tendría que buscar un entorno diferente, en otras palabras, cambiar de equipo, pero no lo veo posible para 2020. ¿Cometer errores? Es lo que pasa cuando ya no estás seguro".

Y es que al margen de este incidente con Verstappen, Vettel también ha protagonizado un polémico lance en el presente Mundial de Fórmula 1 con Lewis Hamilton. En aquella ocasión, se consideró que el adelantamiento que hizo fue ilegal, por lo que los comisarios decidieron imponerle una sanción y, por tanto, privarle de la victoria. Esto también enfadó mucho al alemán, y esto último no ha hecho más que caldear aún más el ambiente de su entorno.

Vettel, durante el GP de Canadá

Vettel, durante el GP de Canadá EFE

Necesitado de apoyo

Por su parte, Helmut Marko ha insistido en que Vettel es un buen deportista y que necesita sentirse apoyado para rendir al máximo nivel: "Vettel es muy inteligente, sensible y afectuoso. Lo sé por lo mucho que ama a su esposa y a sus hijos, o por el fantástico discurso que pronunció en honor a Charlie Whiting en Silverstone. Vettel no es un tipo tan duro como Michael Schumacher o Fernando Alonso, que siempre han podido sacar su máximo rendimiento. Sebastian es un piloto que tiene que sentir el apoyo incondicional, necesita calor. En Red Bull si tenía ese apoyo incondicional".

[Más información: Fernando Alonso suma otro competidor más por el asiento de Vettel en Ferrari]