Carlos Sainz

Carlos Sainz EFE

F1 FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "El calor ofreció desafíos para casi todos los equipos"

El piloto español quiso hacer hincapié en las condiciones meteorológicas durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania.

Noticias relacionadas

El piloto español de McLaren, Carlos Sainz, aseguró que "las condiciones de calor" durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania del Mundial de Fórmula 1, en los que fue séptimo y undécimo en las dos sesiones de entrenamientos libres, respectivamente, "ofrecieron un viernes muy desafiante".

"Creo que las condiciones de calor ofrecieron un viernes muy desafiante para casi todos los equipos" aseguró, aunque señala que para la escudería británica las mangas sirvieron para "evaluar las nuevas orientaciones de la configuración".

"El de la primera FP1 parecía competitivo; el segundo, un poco menos, así que tenemos que analizar por qué" confesó Sainz. Además asegura ver que sus rivales han dado "un buen paso adelante" por lo que será "interesante" observar dónde estarán exactamente este fin de semana en la sesión de clasificación.

Carlos Sainz en los entrenamientos del Gran Premio de Alemania

Carlos Sainz en los entrenamientos del Gran Premio de Alemania EFE

El condicionante del tiempo

"Las condiciones meteorológicas también parecen cambiar mucho para mañana y el domingo, por lo que podría haber buenas oportunidades. Estaremos listos para eso" sentenció el madrileño tras una doble sesión en el circuito de Hockenheim que llegó a los 42,7ºC en el ambiente y 56.6ºC en la pista.

[Más información: Carlos Sainz: "La razón de la marcha de Alonso es la misma que sufrimos muchos otros"]