Carlos Sainz

Carlos Sainz REUTERS

F1 FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "Aún queda mucho campeonato y voy a seguir apretando"

El piloto español ha realizado su particular análisis de la mitad del transcurso del Mundial de F1 antes del Gran Premio de Alemania.

Noticias relacionadas

El español Carlos Sainz (McLaren), indicó, con miras al Gran Premio de Alemania, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Hockenheim -donde el Mundial de Fórmula 1 atravesará su ecuador- que "ha sido una interesante primera mitad de la temporada" y que va "a seguir apretando más que nunca hasta las vacaciones de verano".

"Ha sido una interesante primera mitad de la temporada y tengo la determinación de seguir apretando más que nunca hasta las vacaciones de verano", explicó Sainz, de 24 años, que acabó sexto el Gran Premio de Gran Bretaña -en Silverstone (Inglaterra)- y ocupa el séptimo puesto en el Mundial, con 38 puntos.

"Aún queda mucho en el campeonato, pero nos centramos totalmente en la siguiente parada, que es Alemania. Hockenheim es una pista tradicional en el calendario de la Fórmula 1; y allí nos dirigimos con la intención de mantener la racha", explicó el talentoso piloto madrileño, en declaraciones que ha difundido este lunes su propia escudería.

Carlos Sainz en el Gran Premio de Gran Bretaña

Carlos Sainz en el Gran Premio de Gran Bretaña EFE

El esfuerzo y la competitividad

"He pasado algún tiempo con el equipo en la fábrica después del Gran Premio de Gran Bretaña", explicó Sainz con miras al undécimo Gran Premio de la temporada. "Todo el mundo allí en Woking está trabajando a tope; y sus esfuerzos han sido claves para permanecer competitivos en la zona media, así que esperemos mantener entre todos este buen trabajo", manifestó Sainz.

[Más información: El viral regalo a Carlos Sainz para evitar que Ricciardo le golpee más en la entrepierna]