Michael Schumacher

Michael Schumacher Reuters

F1 FÓRMULA 1

Todt sobre Schumacher: "Hemos visto y veremos muchas carreras juntos"

2 enero, 2019 22:36

Noticias relacionadas

Jean Todt fue elegido en 2009 como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El exdirector de la escudería Ferrari siempre se ha mostrado muy cercano al piloto alemán Michael Schumacher. Desde el accidente del alemán también ha sido uno de sus grandes apoyos.

El dirigente francés hizo un repaso durante la entrevista de los mejores momentos con el heptacampeón de la Fórmula 1, con el que coincidió desde 1996 al 2006. Viéndole ganar el primer título en el año 2000 en el circuito de Japón.

Schumacher y Todt juntos para ver el Gran Premio de Brasil

Un tema obligado cuando se habla de Michael Schumacher es su estado actual. Todt ha revelado que le visita un par de veces al mes y también habló de que vieron la última carrera del Mundial de la Fórmula 1 que se celebra en Brasil. "Esta noticia se contó mal. Sabéis que siempre he sido discreto con su vida privada. Me preguntaron dónde vi esa carrera y yo, con naturalidad, dije que en casa de Michael. Con él vi muchos grandes premios, antes y también después del accidente. Hemos visto muchas carreras juntos y aún veremos muchas", añadió el galo.

Michael Schumacher.

Michael Schumacher. Efe

El dirigente al igual que el entorno del piloto se han mantenido muy reservados con la evolución del alemán desde su accidente esquiando: "Se sabe que tuvo ese accidente terrible hace cinco años. Está luchando y seguirá haciéndolo. Tiene a un equipo junto a él, su familia, que es extraordinaria. Todo lo demás es privado y es correcto que siga siendo así". De esta manera cerraba la entrevista Jean Todt.

Uno de los grandes de la Fórmula 1

Michael Schumacher ha sido uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y fue el protagonista de los mundiales de la primera década del siglo XXI. Además tuvo un duelo intenso con el español Fernando Alonso cuando este estaba en Renault que eclipsó a todos los seguidores de este campeonato.

[Más información en: Michael Schumacher tendrá su propia App a partir del 3 de enero]