Kimi Raikkonen. Foto: Instagram (@kimimatiasraikkonen)

Kimi Raikkonen. Foto: Instagram (@kimimatiasraikkonen)

F1 GP BRASIL

Raikkonen pide sanciones más rígidas para "prevenir las estupideces"

6 noviembre, 2018 00:14

Noticias relacionadas

Son muchos los pilotos que vienen quejándose de la poca prudencia que hay en las pistas, por lo que reclaman que se impongan sanciones más duras. Entre los que han hecho públicas sus quejas están Fernando Alonso, Carlos Sainz o Charles Leclerc. Ahora Kimi Raikkonen también se ha pronunciado al respecto tras el Gran Premio de Brasil que tuvo lugar en el autódromo José Carlos Pace este pasado domingo.

El finlandés también quiere que se apliquen penalizaciones más tajantes a los que provocan situaciones peligrosas. "Es tan aleatorio, que realmente no se puede decir que sean muy duros. Si fueran más duros en las cosas correctas, entonces no tendrían que hacer muchas otras cosas", declaraba al medio británico, Autosport.

"Si eres lo suficientemente duro como para detener ciertas estupideces, creo que no tendríamos que tener estas pequeñas penalizaciones sin ninguna razón importante. Algunas veces tienes una buena razón, otras no, pero es muy aleatorio. Si fueras realmente estricto en los puntos principales, entonces todo cambiaría. Entonces nadie haría estupideces", señalaba con contundencia.

"No es necesario sancionar con 5 segundos o 10 segundos por cosas locas. Ese es el problema, que parece que son muy duros, pero en realidad no son lo suficientemente duros en el lugar correcto. Creo que se ve un poco tonto, porque obtienes penalizaciones por esto o aquello y luego en la última carrera alguien hace lo mismo y sucede completamente lo contrario. Si se hace de una manera adecuada y con suficiente dureza en el lugar correcto, donde todo comienza, entonces estoy seguro de que funcionaría mejor", agregaba visiblemente molesto.

Otras denuncias

El de Oviedo manifestó su disgusto a finales de octubre con este asunto en el Gran Premio de Estados Unidos, el cual no pudo terminar al haber sido embestido por el canadiense Lance Stroll. "No se puede correr con estos pilotos", afirmó tras la carrera.

Además, Leclerc salió bastante enfadado de la competición en Japón tras que Kevin Magnussen volviera a hacer una peligrosa maniobra en plena recta final, una acción que el de Haas ha efectuado en numerosas ocasiones sin recibir ningún tipo de sanción. 

[Más información: Los adversarios de Alonso lamentan su retirada de la Fórmula 1]