Carlos Sainz en el Gran Premio de México

Carlos Sainz en el Gran Premio de México EFE

F1 GP MÉXICO

Carlos Sainz: "Da mucha rabia tener estos problemas de fiabilidad"

29 octubre, 2018 00:10

Noticias relacionadas

El piloto de Renault, Carlos Sainz, tuvo que abandonar en la vuelta 31, de las 71 pactadas, del Gran Premio de México por problemas mecánicos. Hecho que no gustó al madrileño. "Da mucha rabia porque este año, no sé por qué las carreras que voy bien, a mitad de la tabla y estamos para conseguir muchos puntos, tenemos estos problemas de fiabilidad, que no aparecen en las carreras en las que vamos mal", comentó disgustado.

Insistiendo con que "da mucha rabia". "Otra vez tuvimos una salida muy buena y después de controlar la carrera fácilmente en esa parte de la parrilla pasa esto y contra esto no se puede hacer nada", declaraba tras tener que retirarse de la pista. El de 24 años tuvo que detener su bólido tras sentir un latigazo en el tren trasero, contando minutos más tarde con la intervención del coche de seguridad virtual.

Su compatriota, Fernando Alonso, quien también tuvo que salir del autódromo Hermanos Rodríguez de México en la quinta vuelta, debido a un roce con Esteban Ocon, ya que una de sus piezas saltó y se quedó incrustada en las tomas de aire de uno de los laterales de su monoplaza. Lista a la que se unió el mexicano Sergio Pérez -Force India-Mercedes-.

Hamilton, campeón del mundo por quinta vez

El piloto de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se proclamó este domingo campeón del mundo por quinta vez al acabar en la cuarta posición, imponiéndose con autoridad por segundo año consecutivo al holandés Max Verstappen -Red Bull-TAG Heuer-. El británico para convertirse en pentacampeón necesitaba finalizar la carrera entre los siete primeros puestos, independientemente de lo suqe hiciera su único rival, Sebastian Vettel -Ferrari-, quien efectuó una brillante actuación y acabó segundo.

Su descontento en los libres

El madrileño ya se mostraba poco satisfecho en los libres. "Vuelta un poco a la realidad después de un viernes muy bueno. Estamos lejos de los de cabeza, pero contento porque el equipo tiene a los dos coches en Q3, pero a nivel personal no estoy muy contento. Una crono bastante mala, no me he sentido como en el resto del fin de semana, iba haciendo muchos errores… Hay que analizar porqué ha cambiado tanto el coche", apuntó.