Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Japón

Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Japón DIEGO AZUBEL Agencia EFE

Motor FÓRMULA 1

Kimi Raikkonen deberá pagar 700 euros por una multa de tráfico

12 octubre, 2018 19:39

Noticias relacionadas

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha sido multado con 304 euros -350 francos suizos- por chocar con su vehículo contra otro en la salida de Baar, localidad situada al norte de Suiza y donde el corredor de Ferrari reside.

El incidente ocurrió el pasado 18 de mayo, pero no ha sido hasta este 12 de octubre que ha llegado la resolución de la demanda. Así lo ha confirmado la policía suiza tras los rumores pronunciados por la prensa del país. 

El accidente

Raikkonen giró de manera brusca hacia la derecha, tratando de evitar el choque con un vehículo que llegaba por la izquierda Sin embargo, esto le valió para golpear a un tercer coche que se encontraba aparcado.

Esto le ha supuesto, además de la citada multa, el pago de otros 450 francos suizos por gastos de administración, por lo que el piloto de 38 años deberá pagar un total de casi 700 euros.

Cambio de aires

Actualmente Kimi Raikkonen se encuentra en la quinta posición de la clasificación del Mundial de Fórmula 1. El compañero de Sebastian Vettel está a quince puntos del líder, el brtiánico Lewis Hamilton, de Mercedes.

No obstante, el que fuera campeón del mundo en 2007 abandonará la escudería italiana la próxima temporada para firmar por el equipo suizo Sauber. Su sustituto será el joven monegasco Charles Leclerc, actual piloto, precisamente, de Sauber.