Japan Formula One Grand Prix

Japan Formula One Grand Prix DIEGO AZUBEL Agencia EFE

F1 FÓRMULA 1

Pole para Hamilton en el GP de Japón; Vettel noveno

6 octubre, 2018 09:06

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton conquistó la pole en el Gran Premio de Japón, en un circuito donde dominaron los Mercedes y donde apareció la lluvia en el tramo final de la Q3. Carlos Sainz consiguió pasar a la Q2 y acabó decimotercero y Fernando Alonso no paso de la Q1 y finalizó decimoctavo. 

El piloto británico sigue dando grandes pasos hacía un nuevo título mundial. Sumó su pole número 80 de su carrera y vio como Sebastian Vettel, su máximo rival por el campeonato, se quedó en la novena posición. 

Mientras que Hamilton y Mercedes arriesgaron -y acertaron- al dar las primeras vueltas con neumático superblando, Ferrari se equivocó y sacó con intermedios -ante el inminente comienzo de la lluvia- a Vettel, que, además, cometió un error en su primer intento y que ya, a la desesperada, no pudo mejorar su marca durante el tiempo restante. Hamilton fue el mejor y marcó la vuelta rápida. Su compañero finlandés Valtteri Bottas, saldrá junto a él desde la primera fila. 

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará tercero, junto al finlandés Kimi Raikkonen -compañero de Vettel en Ferrari-, desde la segunda fila, mientras que el francés Romain Grosjean (Haas) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) lo harán desde la tercera hilera. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) iniciará la prueba al lado de Vettel, en décima posición y desde la quinta fila de la parrilla.