Timo Glock, piloto de Fórmula 1. Foto: Instagram (@realglocktimo)

Timo Glock, piloto de Fórmula 1. Foto: Instagram (@realglocktimo)

F1 FÓRMULA 1

Glock y el GP Brasil 2008: "La gente decía que debería haberme pegado un tiro"

El piloto Timo Glock ha sido preguntado acerca de la polémica que se vivió hace diez años en el Gran Premio de Brasil. El alemán adelantó al británico Lewis Hamilton y dejó sin el título a Felipe Massa. Este hecho, además de dar mucho que hablar, hizo que recibiera graves amenazas por la maniobra.

"Hubo un par de periodistas que fueron muy agresivos, sobre todo italianos, culpándome y diciéndome que lo había hecho a propósito y que debía ser algo planeado antes de la carrera. Preguntándome cuánto me habían pagado Mercedes y Lewis", declaraba a ESPN.

"Pensé que nunca estaría en esa situación. No podía creer que la gente pensara que de alguna manera había planeado eso con Lewis antes de la carrera. ¿Cómo íbamos a saber que la meteorología sería así antes de la carrera?", explicaba sin dar crédito, debido a que sus neumáticos de seco imposibilitaban una conducción normal con lluvia.

Las intimidaciones

"Incluso a mi familia, a mi padre y a mi madre, les llegaron cartas preguntando cómo había hecho eso y diciendo que la gente debería haberme pegado un tiro y que no debería seguir en el deporte. No me podía creer que la gente fuera tan mala, era bastante extremista", señalaba.

"¡Cada año, cada noviembre, me preguntan sobre ello! El abuso es menor desde que alguien subió un vídeo a Internet en el que se puede ver cuánto sufrí en la última vuelta. Esto ayudó a calmar la situación por completo, ya que puedo contestar a la gente con eso ahora", comentaba sobre el porqué cada año se lo recordaban, e incluso mostraron el vídeo de su cámara onboard hasta el año pasado.

"No sé por qué les llevó tanto tiempo, pero tampoco tengo no idea de por qué tardé tanto tiempo en pedirles que subieran la onboard a Internet, pero ha ayudado a la gente a entender que no había ninguna estrategia y que simplemente fue una batalla para mantenerme en la pista", concluía.

[Más información: Carlos Sainz: "Da mucha rabia tener estos problemas de fiabilidad"]