Entrenamientos para el Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos

Entrenamientos para el Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos SRDJAN SUKI Agencia EFE

F1 FÓRMULA 1

Fernando Alonso abre la puerta a volver a la Fórmula 1 en 2020

21 octubre, 2018 15:46

Noticias relacionadas

El diario Marca ha desvelado unas sorpredentes declaraciones de Fernando Alonso, en las que el piloto español habló acerca de la negativa de McLaren de crear un equipo para la próxima IndyCar. Debido a esto, Alonso no descarta correr únicamente las 500 millas de Indianápolis

"Es una posibilidad que todavía está abierta. Me gustaría hacerla, para ser sincero. El año pasado fue una carrera mágica y creo que todavía tiene atractivo para mí, especialmente tras haber ganado Le Mans ente año. Es una parte del mi proyecto para el calendario del año que viene".

Sin embargo, el bombazo ha llegado cuando el asturiano ha abierto la puerta a un posible regreso a la Fórmula 1 en 2020, ya que en 2019 necesita "descansar y recuperar la motivación, por eso no quiero hacer una temporada completa de Indycar, porque sería igual que seguir en F1. A lo mejor la recupero en 2020 y regreso a la F1".

¿Un posible regreso?

Se trata de la primera vez que el dos veces campeón del mundo teoriza con la posiblidad de volver a competir en una disciplina que abandonará a final de esta temporada. Por otro lado, ha descartado la posibilidad de correr la Indy con otra escudería:

"No lo creo. Es algo que se sale ahora de mi alcance, porque necesita mucha preparación, pruebas y dedicación. Para entrar una carrera y prepararla específicamente, podría ser posible, al igual que en otras series, como Nascar u otras, pero la campaña completa no sucederá. Quiero descansar, recuperar la motivación y sería un poco como seguir en la F1, adonde en 2020, a lo mejor también podría volver".

Finalmente, y en respuesta a si había adquirido los derechos de la IndyCar para España, Fernando Alonso ha respondido: "Lo he leído también y que yo sepa no hemos estado negociando nada de eso, pero me ha hecho pensar que sería una buena idea y voy a explorarlo, después de esos comentarios".