United States Formula One Grand Prix

United States Formula One Grand Prix LARRY W. SMITH Agencia EFE

F1 GP DE EEUU

Pole para Hamilton en EEUU; Vettel segundo, pero saldrá quinto por sanción

El británico consiguió una nueva pole y cada vez está más cerca de proclamarse pentacampeón del mundo. El piloto británico voló en el circuito de Las Américas y saldrá por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas y del australiano Daniel Ricciardo

Vettel fue segundo pero perderá tres posiciones por sanción, debido a que no bajó la velocidad durante un período de bandera roja durante la primera sesión de entrenamientos libres, lo que hará que salga desde la quinta posición. Las opciones de Hamilton de salir campeón en Estados Unidos son bastantas altas para no tener que esperar a México la próxima semana. Primer match ball para el británico que podría igualar a Juan Manuel Fangio y situarse a dos de Michael Schumacher. 

Gracias a la no lluvia, en Ferrari se vieron con muchas posibilidades de arrebatarle la pole a Hamilton, cosa que no consiguieron por muy poco. En la Q2, con neumáticos superblandos, Ferrari fue mejor que Mercedes, pero en la Q3 todo se igualó para acabar llevándose Hamilton la primera plaza. El piloto inglés tiene la primera oportunidad de lograr su quinto título mundial. Firmó la octogésima primera 'pole' de su carrera, la novena de la presente temporada y la cuarta en el Gran Premio de Estados Unidos. Lewis Hamilton necesita sumar ocho puntos más que Vettel para ser campeón.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren-Renault) comenzarán la carrera desde los puestos undécimo y decimocuarto, respectivamente. El madrileño superó la Q1, pero ya no pudo progresar desde la Q2, mientras que el bicampeón asturiano quedó eliminado en la primera ronda, aunque gana dos plazas ya que los dos pilotos de Toro Rosso, el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley, que fueron decimotercero y decimocuarto en la sesión de clasificación, cerrarán la parrilla por sanción al cambiar diversos componentes en sus monoplazas.