Fernando Alonso, en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 EFE

F1 FÓRMULA 1

Alonso: "Me voy para comenzar una nueva vida, pero dejo una puerta abierta"

2 septiembre, 2018 19:59

Noticias relacionadas

El doble campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, se encontraba este sábado 1 de septiembre en el circuito de Monza del Gran Premio de Italia. Este sigue a la cola de la parrilla después de un Gran Premio de Bélgica para olvidar. Sin embargo, sin contar esta competición, aún le quedan siete carreras más para despedirse de su pasión por lo más alto.

Alonso ha estado con los pilotos Marc Gené, Jacques Villeneuve y la periodista italiana Federica Masolin conversando sobre su retirada y más inmediato futuro para Sky Italia. Al de Oviedo le preguntaron en primer lugar por las razones de su reciente retirada. "Uno de los principales motivos por los que quiero irme es comenzar a vivir otra vez", admitía. 

"Después de 17 años en los que tienes que dedicar todo tu tiempo a la Fórmula 1, incluso a nivel de viajes, compromisos y todo lo demás, me gustaría tener una vida diferente”, continuaba declarando. Sin embargo, garantizada que irá a ver carreras "pero como aficionado a la Fórmula 1, como una especie de turista, sin tensión, porque tras tantos años "habrá siempre algo de la Fórmula 1" en su interior. 

Posible regreso

"Ahora mismo no veo ninguna posibilidad de retorno. Cuando se toma una decisión sólo tienes que ver ese camino que se abre y ser feliz, pero he dejado una puerta abierta incluso en la nota de prensa de despedida, porque la vida te puede llevar en cualquier dirección incluso aunque fuera algo impensable unos meses atrás", enunciaba el piloto español. "Volver no es la idea inicial, pero si encuentro una buena oportunidad y creo que puedo regresar, lo haré”, reiteraba.

Futuro incierto

"Para mí no es posible hacer un cien a cero, si fuera así dos o tres meses después de retirarme no sabría qué hacer", afirmaba sin duda alguna. "Una de las opciones es seguir en activo con algo que me mantenga la cabeza ocupada, aunque definitivamente voy a correr con menos presión y será algo más divertido", aclaraba Alonso. 

Además, sostenía que "después de la Fórmula 1 es complicado encontrar algo mejor". Sin embargo, su objetivo es la Triple Corona, pero "no es suficiente" para el asturiano. "Tengo que pensar en algo más, porque es algo que ya alguien en la historia ha logrado, Graham Hill", recalcando que tenía que efectuar algo nuevo. Este, además, no ve inviable el llegar a ocupar un puesto de comentarista algún día, aunque expresaba que antes debería poseer "un contrato de comentarista".