Fernando Alonso

Fernando Alonso Reuters

Motor FÓRMULA 1

Alonso y la Indy: el jefe de McLaren desvela cuándo y cómo se decidirá el futuro

  • Zak Brown, el manager de la escudería británica, asegura que Alonso decidirá sobre su futuro tras su test con coche Indy Car.
  •  
1 septiembre, 2018 17:53

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren en la Fórmula 1, aseguró en una rueda de prensa en Monza con motivo del Gran Premio de Italia que el español Fernando Alonso "tomará su decisión sobre que hacer en 2019" tras realizar un test con un coche de IndyCar el próximo miércoles en Barber (Alabama, Estados Unidos).

"Fernando Alonso hará un test el miércoles que viene en un coche de Andretti en Barber. Lo hace para sentir cómo funciona un coche de Indy Car en un circuito de carreras -ya probó en un óvalo en la Indy 500 en 2017-. A partir de entonces tomará su decisión sobre 2019", declaró Brown.

Alonso, bicampeón del mundo de F1 (2005 y 2006), no continuará en la categoría reina del automovilismo en 2019 por lo que, además del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), baraja la posibilidad de correr en el campeonato estadounidense de la IndyCar.

Fernando Alonso, durante las 6 Horas de Silverstone

Fernando Alonso, durante las 6 Horas de Silverstone James Moy Agencia EFE

Fin de semana para olvidar en Italia

Antes del test con el coche de IndyCar, Alonso sigue compitiendo con McLaren en Fórmula 1, este fin de semana en el Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Monza. El piloto español arrancará decimotercero la carrera, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó tras la calificación que "hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas".

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) se refirió de esta forma al incidente que tuvo con el danés Kevin Magnussen, de ese equipo, durante la segunda ronda (Q2) de la calificación. "Estamos todos agrupados al final del 'out lap' (vuelta de lanzamiento), uno de los Haas decidió pasar por delante y ponerse en medio de todos al final y empezamos la vuelta juntos", explicó Alonso sobre el citado lance.

"Llegamos a la primera vuelta juntos, estropeamos la vuelta de los dos, es lo que tiene, hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas que tienen el tercer o cuarto mejor coche de la parrilla y se quedan fuera en Q2, yo sin embargo el máximo era entrar en Q2 y ahí estamos. A mi no me cambia mucho, supongo que a ellos más, pero es divertido, muy divertido", comentó Fernando este sábado en Monza.

El McLaren de Fernando Alonso en el GP de Italia de Formula 1

El McLaren de Fernando Alonso en el GP de Italia de Formula 1 EFE

"La carrera es a una parada, por tanto los juegos extras no van a servir mucho", explicó Alonso en su comparecencia ante las televisiones. "La verdad es que salir el 13 está bien porque ayer estábamos 19 y 20 y es dónde pensaba que íbamos a estar", opinó Alonso, de 37 años, que el año próximo no pilotará en F1, categoría en la que suma 32 victorias.

"El equipo ha hecho unas mejoras en la noche anterior espectaculares y aunque, pensaba que íbamos a estar al fondo los dos coches, así que salir el decimotercero es una buena noticia", comentó el piloto de McLaren, que no espera mucho de la carrera.

"No hemos tenido ritmo en todo el fin de semana, volveremos a la realidad. Tocará sufrir, pero también es verdad que saliendo el 13 estamos cerca de los puntos y ese sería el sueño máximo, pero hay que ser realista y saber que va a ser muy complicado", explicó Alonso este sábado en Monza.