Fernando Alonso.

Fernando Alonso.

F1

Fernando Alonso, sin abuela: “Soy de los mejores; un 9’5 en todo”

El piloto español, campeón del mundo en 2005 y 2006, no se cortó a la hora de valorarse. “Creo que en este momento estamos en la dirección correcta para volver al camino ganador”, confesó. 

Fernando Alonso, en declaraciones a la BBC, no titubeó: “Soy uno de los mejores que ha competido en la Fórmula 1. Probablemente, no sea el más rápido ni en la clasificación ni en mojado, pero soy un 9’5 en todas las áreas. Intento aprovecharme de eso”, reconoció antes del Gran Premio de Canadá (domingo, 20:10 horas), donde tratará de seguir creciendo. Sus declaraciones explican cómo quiere que le recuerden los aficionados en el futuro: más por su conducción que por los dos títulos del mundo conseguidos en 2005 y 2006 respectivamente con Renault.

“No sería feliz si tuviera muchos trofeos en casa y la gente pensase que no me los merezco. Sería aún más duro”, siguió comentando. Y, al mismo tiempo, quiso ser autocrítico: “He perdido oportunidades”, reconoció, en relación a su fichaje por McLaren Honda y por todos los años perdidos con anterioridad hasta dar con el motor Renault. Aunque, eso sí, ahora están “recuperando el buen camino”, añadió. “Veremos al final de mi carrera en la Fórmula 1 lo que hemos logrado y lo que deberíamos haber logrado. Pero soy feliz y me siento muy privilegiado por todo lo que hicimos hasta ahora”.

En cuanto a su futuro, puesto en duda esta semana –le preguntaron si seguiría la próxima temporada y no dio una respuesta firme–, dijo no estar “aburrido” por no ganar, pero lamentó que se haya convertido en un deporte “predecible”. Y, para terminar, analizó su situación personal y la del ‘gran circo’: “Esta es la séptima carrera, hay 21, y todos sabemos lo que va a pasar. Si juegas al baloncesto, puedes vivir una noche mágica y anotar 40 puntos y ganar el partido. Hay favoritos para el Mundial, pero no se puede garantizar si ganará Alemania, España o Brasil, pero aquí todos pueden saber que Mercedes o Ferrari ganarán el campeonato, y esto es muy triste para el campeonato”.