El McLaren de Vandoorne se queda parado.

El McLaren de Vandoorne se queda parado.

F1

Fernando Alonso, atónito: el McLaren se vuelve a parar

El monoplaza, pilotado por su compañero Vandoorne, se detuvo y tuvo que ser retirado por una grúa.

Fernando Alonso respiró tranquilo en los test de pretemporada de la pasada semana. Después de tener que abandonar después de que se le saliese una rueda, llegó a hacer el mejor tiempo por la tarde. Es decir, sí, su McLaren respondía. Por primera vez, sabía lo que era acabar y poder medir sus tiempos. No tenía que estar pendiente ni de la mecánica ni del motor. Sin embargo, este martes, en los test de pretemporada que se están celebrando en Montmeló, su compañero, Vandoorne, ha tenido que abandonar después de que su monoplaza se quedase parado.

El MCL33 se quedó parado al comienzo de la recta por segunda vez este martes. La primera lo hizo en el pitlane, cerca del garaje, y lo pudieron meter en el garaje empujando, pero en esta segunda ocasión, se quedó parado en la pista y la grúa tuvo que retirarlo. Vandoorne tuvo que salir de la pista a pie, frustrado tras no poder conducir.

Tras la retirada del McLaren, los test de entrenamientos se reanudaron en el circuito de Montmeló. Bottas y Vettel marcaban los mejores tiempos cuando se paró el monoplaza de Vandoorne. Fernando Alonso, que este martes no saldrá a pista, habrá pensado: “Otra vez”. Eso sí, con la esperanza de que sea un problema que pueda solventar rápidamente. Por su bien, por el del Mundial y por el de McLaren.