McLaren de Fernando Alonso.

McLaren de Fernando Alonso.

F1

Fernando Alonso pierde la rueda en una espectacular salida de pista

El piloto español, que está probando el nuevo McLaren en Montmeló, tuvo un accidentado comienzo. 

26 febrero, 2018 10:29

Noticias relacionadas

Fernando Alonso no ha comenzado de la mejor forma los test de pretemporada en el circuito de Montmeló. El piloto español se salió de pista en la cuarta vuelta lanzada del día y perdió la rueda trasera, que estaba mal atornillada. Rodaba con gomas superblandas y perdió el control a la entrada de meta. Hasta entonces, iba segundo con un tiempo de 1:24.202. Bottas iba primero, Ricciardo, tercero y Raikkonen, cuarto.


Esta es la primera vez que Fernando Alonso rueda con el nuevo McLaren, que incluye motor Renault esta temporada. Después de una pasada campaña en la que el español tuvo muchos problemas, espera que este curso todo le salga mejor, sobre todo, en lo mecánico. De momento, eso sí, no ha tenido suerte en su primera prueba. Eso sí, parece que el coche goza de más potencia. Y eso es bueno, más allá de que se le haya salido la rueda en la cuarta vuelta lanzada.


Carlos Sainz también está probando su coche con Renault, el llamado RS18. Los españoles tratarán esta temporada de estar más cerca de las posiciones de cabeza. Uno, Alonso, en la misma escudería; y Sainz, estrenando volante –a pesar de que fue fichado y compitió el curso pasado con otro Renault–. Ambos tratarán de luchar por los puntos esta temporada. O, al menos, ese es el objetivo por el momento.