Leclerc (i), Norris (c) y Piastri (d), los tres mejores tiempos en la clasificación del GP de Bélgica.

Leclerc (i), Norris (c) y Piastri (d), los tres mejores tiempos en la clasificación del GP de Bélgica. Reuters Reuters

Motor

Lando Norris saldrá en la pole en el Gran Premio de Bélgica por delante de Oscar Piastri en un pésimo día para Alonso

Los dos McLaren exhibieron su poderío en Spa y el británico le arranca la pole al líder del Mundial. Verstappen será cuarto, Alonso 19ª y Sainz 15º

Más información: La Fórmula 1 tiene un problema de ruido: los nuevos motores de 2026 sorprenden a quienes han escuchado cómo suenan

D.S.
Publicada
Actualizada

El británico Lando Norris ha firmado el mejor tiempo en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bélgica de este domingo por encima de su compañero en McLaren Oscar Piastri.

Norris, segundo en el Mundial a ocho puntos de su compañero, tendrá una oportunidad de oro en Spa para pelear el título tras una nueva exhibición de McLaren.

El vigente campeón, Max Verstappen, cayó al cuarto puesto en la Q3 y le tocará remar contra la corriente. Mal día para los españoles, con Carlos Sainz 15º y Fernando Alonso 19º tras caer en la Q1.

Carlos Sainz vivió un sábado de contrastes con su Williams. Tras sumar tres puntos con su sexta posición en la prueba al sprint, no pudo mantener el nivel en la clasificación y quedó eliminado en Q2.

Será decimoquinto y tendrá que contentarse con que las mejoras del monoplaza funcionaron en la carrera corta y hay margen de mejora en el futuro.

Fernando Alonso protagonizó uno de sus peores sábados al quedar eliminado en Q1, algo que no le ocurría desde Miami. Partirá decimonoveno, solo por delante de su compañero Stroll.

Lando Norris, durante la clasificación del GP de Bélgica.

Lando Norris, durante la clasificación del GP de Bélgica. Reuters Reuters

A pesar de las nuevas piezas de Aston Martin, el AMR25 mostró sus limitaciones en Spa. Alonso ya había advertido el viernes que la posición "natural" que dicta el coche ahora mismo es la de no competir por los puntos.

En esa Q1 también se quedó el Ferrari de Lewis Hamilton, aunque en esta ocasión no se puede responsabilizar a la escudería italiana. Saldrá decimosexto.

El heptacampeón mundial volvió a cometer un error, aunque esta vez no trompeó en la chicane final (como en la clasificación del viernes), sino que se excedió de los límites de pista en una curva y le anularon el séptimo mejor tiempo que registraba hasta entonces.

El rostro de la felicidad es para McLaren, aunque el fin de semana puede suponer un vuelco en la lucha de sus dos pilotos.

Norris logró la pole con 85 milésimas sobre Piastri. Lo mejor para ellos fue el tercer puesto de Leclerc, que podría hacer de tapón frente a Verstappen (4º) en la salida.

Albon fue 5º, muestra de la mejora de Williams, Russell (6º) salvó el fin de semana de Mercedes y Tsunoda (7º) estrechó el abismo entre los Red Bull.