El piloto Victor Steeman se prepara para una carrera

El piloto Victor Steeman se prepara para una carrera Europa Press

Motor SUPERSPORT 300

Muere la madre de Victor Steeman de un paro cardíaco dos días después del fallecimiento de su hijo

El piloto de Supersport 300 falleció después de no haber superado las graves heridas que se produjo tras sufrir un fuerte accidente en carrera. 

14 octubre, 2022 17:19

Noticia muy triste en el universo del motociclismo. Flora van Limbeek, madre del piloto Victor Steeman, ha fallecido esta semana a los 59 años de edad. Un fallecimiento especialmente trágico ya que se ha producido solo dos días más tardes de que también perdiera la vida su hijo. 

Victor Steeman murió a principios de esta semana después de no haber superado las terribles heridas que le ocasionó un grave accidente sufrido este sábado en una carrera del campeonato de Supersport300. El corredor neerlandés recibió varios golpes realmente importantes que le ocasionaron lesiones incompatibles con la supervivencia. 

Una noticia trágica que inundó de dolor a todo el universo del motociclismo. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos ha terminado provocando que la catástrofe se instale en la familia de Steeman. Solo unas horas después de que se confirmara la muerte del piloto, su madre Flora también ha dicho adiós.

[Muere Victor Steeman, de 22 años, tras un grave accidente en Portimao: luto en el motociclismo]

Al parecer, no ha podido superar la terrible noticia del fallecimiento de su hijo y ha terminado muriendo víctima de un paro cardíaco tal y como ha adelantado el medio Racesport.nl. Un drama que se agrava y se amplía ahora con una sucesión de acontecimientos que parecen no tener final. La de esta familia es una de las historias más tristes de los últimos años en el universo del deporte. 

Victor Steeman, celebrando una victoria en el Mundial de Supersport

Victor Steeman, celebrando una victoria en el Mundial de Supersport WorldSBK

Victor Steeman se encontraba peleando por el título de Supersport300 frente al español Álvaro Díaz. El neerlandés era su principal amenaza en la clasificación y en el Gran Premio de Portugal tenía el objetivo de recortar su desventaja en el campeonato. Por eso, decidió salir con todo hasta que en la curva 14 del circuito del Algarve todo terminó de manera abrupta. 

[Mario Román, a por el título mundial de Enduro en España: "Correr en casa da más motivación"]

Desde los primeros instantes se pudo ver que el accidente había sido realmente grave. Victor fue trasladado al hospital de Faro en Portugal con un fortísimo traumatismo craneoencefálico. Desde los primeros momentos se temía gravemente por su vida a sus 22 años de edad. Una vez llegado al centro médico se confirmó la importancia de las lesiones sufridas, las cuales terminaron siendo incompatibles con la vida. 

Flora no supera el golpe

Las consecuencias del accidente parece que no solo las sufrió Victor, el piloto malogrado. Ahora ha trascendido que su madre Flora sufrió un paro cardíaco que le ha costado la vida después de no conseguir aguantar la pena, el dolor y la angustia por la pérdida de su hijo. Dos días después de la muerte del corredor neerlandés, en la noche de este jueves, Flora ha muerto a los 59 años de edad. 

[Marc Márquez reconoce que tuvo la culpa de su calvario de lesiones: "Yo decidí, fue mi error"]

Supersport300 es una categoría que siempre recibe grandes críticas por la peligrosidad que tiene. De hecho, sus accidentes suelen ser muy graves. Antes del fallecimiento de Victor Steeman, el trágico adiós del joven de 15 años Dean Berta, primo de Maverick Viñales, seguía estando muy reciente. El español murió en condiciones muy similares y provocó que se pusieran la lupa sobre este campeonato. Incluso se llegó a rumorear la idea de que pudiera llegar a ser suspendido. 

En su momento, Maverick lanzó esta dura crítica que fue secundada por otros pilotos como Aleix Espargaró: "Siempre he pensado lo mismo de Supersport 300, y lo dije antes de que Dean tuviera su accidente, creo que es una categoría peligrosa e inútil. No aprendes nada ahí. Son motos que pesan 160 kilos, tienen muy poca velocidad en las rectas y te encuentras a 30 pilotos en pista. El problema son las motos, que pesan como una MotoGP, tienen frenos de mierda y chasis de carretera. No señalo a los pilotos, señalo a la categoría".