Marc Márquez, celebrando la pole en Motegi durante el GP de Japón 2022

Marc Márquez, celebrando la pole en Motegi durante el GP de Japón 2022 Repsol Media

Motor MOTOGP

Marc Márquez recupera sensaciones en Motegi: "Es cierto que tenemos que ser realistas, pero..."

El piloto español no pudo ocupar una plaza en el podio en Motegi, durante el Gran Premio de Japón de MotoGP 2022.

25 septiembre, 2022 14:52

Tras lo sucedido en MotorLand hace una semana, Marc Márquez recuperó sensaciones en Motegi. Se llevó primero la pole en el Gran Premio de Japón de MotoGP y aunque no pudo alcanzar el podio tras la carrera, sí que logró acabar todas las vueltas y, además, lo hizo en un meritorio cuarto puesto.

El piloto de Cervera ha puesto de relieve que su estancia en Motegi le ha dejado "muy buen sabor de boca". "Incluso mucho mejor que en Aragón, en donde fui bien y también la vuelta rápida en la clasificación estuvo bien, aunque acabé decimotercero, pero salía solo, cosas que antes no podía hacer pero poco a poco las voy haciendo, aunque aún me queda", ha señalado el español.

"La sensación del fin de semana ha sido muy, muy buena, es cierto que tenemos que ser realistas y que en un fin de semana totalmente seco en todas las sesiones la posición no hubiese sido esta, sino algo más atrás, pero han sido las mismas condiciones para todos, nos hemos sabido adaptar bien y, sobre todo, en la carrera he sido constante de principio a fin, sin inventar", ha continuado Márquez.

El piloto de Repsol Honda ha seguido analizando lo sucedido en Japón: "Cuando he visto en la primera vuelta que he tenido un problema que lo he podido solucionar cambiando el mapa, y estaba quinto, he dicho, pues no inventamos, si hubiese estado delante pues a lo mejor intentas apretar un poco más, pero he visto que me costaba adelantar, que me costaba acercarme a Oliveira y eso ha hecho que hiciese la carrera entera, que hacía mucho tiempo que no podía atacar al final y era al revés, que siempre me atacaban a mí".

Recuperado

Tras las múltiples operaciones que ha sufrido, con sus correspondientes procesos de recuperación, Marc Márquez ha destacado que todo "es un proceso largo". "De Aragón a aquí no he notado prácticamente mejoría, pero si lo he hecho no me doy cuenta. Ahora mismo estoy aquí hablando y no me toco el brazo, pero si te duele algo inconscientemente te lo vas tocando", ha apuntado.

[Así fue el regreso de Marc Márquez: golpe con Quartararo y retirada en el GP de Aragón de MotoGP]

"En la rueda de prensa de ayer me lo iba tocando un poco, estirando, el brazo ha estado rotado y ya no es solo los músculos es que hay nervios dentro que se van estirando y cuando el músculo se vuelve a contraer... Los médicos me han dicho que es todo un proceso", ha agregado.

"En Aragón sí que esperaba terminar bien, pero aquí no esperaba terminar tan bien y poder atacar en las últimas vueltas, sí que hay síntomas porque el brazo izquierdo se me ha puesto como una piedra y seguramente de alguna manera he ido compensado con el brazo izquierdo pero el brazo derecho ha acabado bien y sobre todo no he sentido el dolor ese que te llega a la cabeza, que ya ni la adrenalina lo suple", ha sentenciado Márquez.