La Honda de Marc Márquez desde la cámara de Qartararo antes de su toque

La Honda de Marc Márquez desde la cámara de Qartararo antes de su toque

Motor MOTOGP

Así fue el regreso de Marc Márquez: golpe con Quartararo y retirada en el GP de Aragón de MotoGP

Regresaba el campeón español de motociclismo en MotorLand, pero su vuelta al Mundial acabó en la primera vuelta.

18 septiembre, 2022 14:44

Marc Márquez regresaba a la competición en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, pero poco le duraron las buenas sensaciones al piloto de Cervera. En la primera vuelta, el español protagonizó un accidente con Fabio Quartararo que dejó a ambos fuera de la carrera.

Partiendo desde la decimotercera posición de la parrilla, cometió un error en la salida de una curva. Esto provocó que Quartararo le embistiese por detrás. El piloto francés acabó por los suelos, mientras Márquez siguió en carrera, pero con su moto bastante tocada.

De ahí que fuese a boxes y la decisión de que se tuviera que retirar en MotorLand. En el pit lane no hubo dudas, su Honda estaba demasiado dañada para seguir compitiendo en el GP de Aragón. No hubo otra elección que no fuese la de la retirada de la carrera. La otra imagen la dejó Quartararo, quien llegó a esa zona en moto y sin ocultar gestos de dolor.

El extraño que le hizo su moto a Marc Márquez le dejó fuera y también dinamita la lucha por el Mundial de MotoGP. Eso sí, no hubo bandera roja en Aragón, pese a que estuvo muy cerca de sacarse. La mejor noticia es que las consecuencias pudieron ser mucho peores, ya que varios pilotos pasaron prácticamente a un Fabio Quartararo que se quedó tendido en el asfalto.

Márquez ha deseado después que todos los pilotos envueltos en el accidente se encuentren bien y ha explicado lo sucedido así: "Fabio iba muy pegado, como es lógico. No he tenido tiempo de reacción, espero que esté bien. Se ha bloqueado la rueda de atrás y me ha tirado la moto hacia la izquierda. Ha sido un problema mecánico de mala suerte".

Docuserie

Además de por su regreso tras su última operación, Marc Márquez ha sido recientemente noticia por el estreno de una docuserie en Prime Video en más de 200 países. Cinco episodios, producidos por Fast Brothers, en colaboración con Red Bull Media House y TBS (Telefónica Broadcast Services), que hacen un recorrido por el último año del piloto.

[El enésimo regreso de Marc Márquez en un largo camino hasta la temporada de 2023]

Entrevistas inéditas, muchas imágenes y una historia de superación, la del propio Marc Márquez. En la docuserie se muestra el día a día del ocho veces campeón del mundo en el año más decisivo. En el que decidió operarse nuevamente para aspirar a volver a ganar el título en la categoría reina del motociclismo en un futuro.