El Alpine A522 de Fernando Alonso en el Gran Premio de Imola

El Alpine A522 de Fernando Alonso en el Gran Premio de Imola Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Alpine confía en 'El Plan': "Sabemos que este es el camino para ganar"

Bruno Famin, director ejecutivo del departamento de motores Alpine, ha hablado sobre el escenario de presente y futuro de la escudería.

2 mayo, 2022 18:32

Noticias relacionadas

En Alpine se respira optimismo. Pese a que los resultados no están siendo los esperados esta temporada 2022, en la escudería francesa se mira al futuro con mucho optimismo. Un futuro en el que también está Fernando Alonso. Diversas fuentes ya dan por hecho su renovación.

El director ejecutivo del departamento de motores de Alpine, Bruno Famin, protagonizó unas recientes declaraciones en las que ha asegurado que saben que están en "el camino para ganar". Fue desde el Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 1 donde mandó un mensaje lleno de optimismo.

"Creo que todo va por buen camino, no vamos a fallar a lo que quiere Otmar, eso seguro. Sabemos que este es el camino para ganar, y apretaremos todos en esa dirección", afirmó un Bruno Famin que, además, destacó que están "en la pelea" y que eso es algo que sus pilotos saben.

Fernando Alonso parado en el box de Alpine en Albert Park

Fernando Alonso parado en el box de Alpine en Albert Park Europa Press

"Enviamos las señales correctas en cuanto a la alta dirección junto con Otmar Szafnauer, Pat Fry y Matt Harman. Estamos claramente en la misma línea y estamos mandando el mensaje correcto a nuestros chicos. El hecho de que el motor y los coches de 2022 vuelvan a estar en la pelea es una muestra del concepto. Los muchachos están entendiendo que este es el camino a seguir en todos los niveles", apuntó.

"Tomamos algunas decisiones sobre la unidad de potencia para tener el mejor coche. Tal vez podríamos haber tenido un motor más potente durante las pruebas, pero con un coche que al final fuera más lento. En cambio, el A522 ha sido diseñado junto al motor, y la unidad de potencia ha sido diseñado para obtener el mejor monoplaza. Seguiremos trabajando de esa manera", indicó en Imola.

Todo ello hace que en el Alpine crean que se conseguirán "buenos resultados". "Queremos tener una mejora aerodinámica, tener un centro de gravedad más bajo y, al final, tener un mejor monoplaza... El Alpine logrará buenos resultados y sumará puntos", aseguró Famin.

Crecimiento

No solo dentro de los monoplazas, el proyecto de Alpine crece en distintos planos: "Seguimos invirtiendo en las instalaciones. Tenemos un edificio nuevo para el motor, para el montaje de la unidad de potencia. Estamos renovando toda la planta baja del edificio histórico. Seguimos invirtiendo en nuevas instalaciones, nuevos dinamómetros, nuevos bancos, cosas nuevas para seguir trabajando, para preparar el desarrollo de la próxima generación".

[Más información: Así es el nuevo formato de clasificaciones de los sábados que la Fórmula 1 estrenará en 2023]