Carlos Sainz durante el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park

Carlos Sainz durante el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Ferrari da esperanzas a Red Bull: descarta llevar mejoras para el nuevo Gran Premio de Miami

Binotto ha confirmado que seguirán esperando para poder implementar el rendimiento del F1-75 a pesar del mal resultado que obtuvieron en Imola. 

27 abril, 2022 15:50

Noticias relacionadas

Ferrari sigue aplazando la llegada de su gran salto. A principio de temporada, todos los equipos se pusieron de acuerdo en una cosa. Por nivel de costes será más fácil llevar un gran paquete de mejoras a una carrera que ir aplicando pequeños avances a sus monoplazas de Gran Premio en Gran Premio. Sin embargo, es inevitable que siempre puedan ir recibiendo algo y dando entrada a cosas nuevas. 

Ese es el plan que está siguiendo Ferrari. Los italianos saben que tienen la mejor materia prima de toda la parrilla y por eso se pueden permitir algunas licencias como retrasar la llegada de su gran paquete. Se rumoreaba que iba a ser en Imola y después en Miami, pero finalmente han decidido retrasar la llegada de ese gran paquete de mejoras. 

Lo cierto es que su situación les permite jugar con ese margen. Charles Leclerc, a pesar del fiasco de Imola, se mantiene líder en solitario con una gran ventaja sobre Max Verstappen y 'Checo' Pérez. Sin embargo, donde han perdido su colchón es en la clasificación de constructores, provocado principalmente por los dos abandonos de Carlos Sainz. Sin embargo, saben que los problemas que ha tenido el español se han debido a errores individuales y a momentos de mala suerte puntual. 

Carlos Sainz Jr. con su Ferrari aparcado en el Gran Premio de la Emilia Romagna.

Carlos Sainz Jr. con su Ferrari aparcado en el Gran Premio de la Emilia Romagna. EFE

También sucedió así con el accidente de Charles Leclerc y que echó por tierra sus aspiraciones de podio. A pesar de que en Imola se notó la mejoría de Red Bull, que fueron superiores a los de Maranello, podrían haber terminado en la tercera y en la cuarta posición sin problemas. En cambio, rascaron muy pocos puntos. Su mayor botín estuvo en la sprint donde Leclerc sí consiguió ser segundo y Carlos cuartos a pesar de partir desde el décimo lugar. 

A pesar de ello, Mattia Binotto cree que el set-up de Ferrari, junto con alguna actualización, será suficiente para mostrar una mejor cara en el Gran Premio de Miami. Lo que han descartado en declaraciones recogidas por soymotor.com es que no llevarán ese gran paquete de mejoras a la primera carrera en Estados Unidos del año. 

"No vamos a tener la actualización principal en Miami, pero tendremos algunas pequeñas piezas nuevas en el coche primero porque es un circuito de alta velocidad en comparación con los que hemos visitado hasta ahora y en términos de carga aerodinámica es bastante diferente".

"El nivel de carga aerodinámica que llevaremos a Miami confiamos bastante en que será eficiente ya que requiere menos agarre aerodinámico". A pesar de eso, el jefe de la escudería dónde se están centrando los nuevos avances en la fábrica de Maranello: "Ahora intentamos desarrollar también un buen paquete de carga aerodinámica baja y media".

Mattia Binotto en la parrilla del Gran Premio de la Emilia Romana en Imola

Mattia Binotto en la parrilla del Gran Premio de la Emilia Romana en Imola Europa Press

Los avances de Ferrari

Sobre el nuevo trazado que se estrena en Miami, Binotto se ha mostrado con ambición por descubrirlo a fondo ya solo han podido hacer hasta ahora pruebas en el simulador: "Será un circuito completamente nuevo. Un reto nuevo. Adaptaremos nuestro coche en términos de nivel de carga aerodinámica del circuito".

Por último, el líder de los transalpinos reconoce también que sus trabajos se están centrando en reducir el efecto rebote del F1-75. De ahí esperan obtener también mejoras en cuanto a rendimiento: "Todavía estamos trabajando en el porpoising, es bastante visible que lo seguimos teniendo, más que Red Bull claramente y ahí hay algo de potencial para sacar más rendimiento y necesitamos intentarlo sacar. Eso es lo principal para Miami. Las actualizaciones más importantes vendrán poco después".

[Más información: Alpine, Renault y su gran revolución: aceptan ceder sus motores al equipo Andretti si llega a la F1]