Max Verstappen en el Gran Premio de Bahréin

Max Verstappen en el Gran Premio de Bahréin Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Verstappen disipa las dudas con el rendimiento de Red Bull en Bahréin: "Volveremos más fuertes"

El líder de la escudería austriaca sigue creyendo que tienen un coche realmente fuerte y que lo vivido en la primera carrera solo fue algo puntual.

23 marzo, 2022 14:31

Noticias relacionadas

Todos esperaban que la carrera en el Gran Premio de Bahréin fuera un mano a mano entre Ferrari y Red Bull. Y más en particular, entre Charles Leclerc y Max Verstappen con la posibilidad de que Carlos Sainz se sumara a la fiesta. Y así lo fue hasta las últimas vueltas, cuando el neerlandés advirtió de una falta de potencia eléctrica en su monoplaza y de dificultades para controlar la dirección de su RB18

El drama se terminó confirmando con el abandono del actual campeón del mundo de Fórmula 1 al que le siguió el de su compañero 'Checo' Pérez. Un desastre mayúsculo que se cobró dos víctimas y que propició el doblete de Ferrari en lo más alto del podio de Bahréin. Un golpe importante a la clasificación ya en la primera prueba del campeonato. 

Sin embargo, en Red Bull no temen la existencia de problemas en su nuevo monoplaza y no consideran que la fiabilidad del nuevo coche tenga que ser revisada a fondo. Creen que fue algo puntual, concretamente con el nuevo combustible E-10 que ha entrado con el nuevo reglamento, lo que les jugó una mala pasada traducida en la pérdida de muchos puntos. 

Max Verstappen, piloto de Red Bull para la temporada 2022 de la Fórmula 1

Max Verstappen, piloto de Red Bull para la temporada 2022 de la Fórmula 1 AFP7 / Europa Press

No obstante, esto ha generado dudas a su alrededor sobre si realmente son tan competitivos como Ferrari o si también se encuentran algún peldaño por debajo de los italianos, como también le pasa a Ferrari. Red Bull confía en su rendimiento y su gran líder, Max Verstappen, también lo hace. El neerlandés ya espera con ambición la batalla en Jeddah, en el segundo Gran Premio de la temporada.

"La carrera del pasado domingo fue complicada de digerir para todos nosotros. Ganamos y perdemos como equipo y volveremos más fuertes este fin de semana. Tenemos un buen paquete y fuimos competitivos en Bahréin, por lo que tenemos muchos puntos positivos para extraer. Fue sólo la primera carrera".

Muchas incógnitas para Jeddah

Superado, aparentemente, el trance de Bahréin, 'Mad Max' ya piensa en la carrera en Arabia Saudí en un trazado que debutó el año pasado en el campeonato y que este curso ha sufrido algunos cambios. Para la mayoría, seguirá siendo un circuito casi nuevo y que les obligará a una gran labor de aprendizaje. Por si fuera poco, con estos monoplazas, cada carrera es un reto nuevo por descubrir. 

"De cara a Arabia Saudí, el circuito sigue siendo muy nuevo para nosotros y el año pasado la humedad nos complicó las cosas en cierto punto. Tengo ganas de ver cómo será el circuito con los cambios que han hecho. Es una pista de alta velocidad y con los coches de este año será interesante ver cómo vamos. Tengo muchas ganas, debería ser divertido".

Max Verstappen

Max Verstappen Reuters

Por su parte, el compañero de Verstappen, 'Checo' Pérez, se muestra también ambicioso y con ganas de dar un golpe encima de la mesa. El mexicano fue el gran señalado en Bahréin ya que, a pesar de su abandono, nunca estuvo en la guerra por el podio con los Ferrari: "Tengo muchas ganas de volver al coche este fin de semana. Bahréin fue complicado, aunque estuvimos a una vuelta de acabar en el podio".

"Lo positivo es que esta temporada es muy larga, tenemos un coche rápido y me sentí competitivo en la primera carrera. Espero seguir en la misma línea en Jeddah. El año pasado abandoné allí, pero esta vez quiero una carrera limpia para mostrar el verdadero potencial del coche".

[Más información: Mercedes ve la luz al final del túnel: hasta Imola no se verá la gran explosión de rendimiento del W13]